Seguro de coche

Juan_GP
En prácticas
Mensajes: 43
Registrado: 02 Feb 2023 20:26

Re: Seguro de coche

Mensaje por Juan_GP »

Los seguros depende muy mucho de la edad y los años de seguro. Además de donde vivas que coche sea... En mi caso unos 300 con franquicia de no recuerdo cuanto con mutuamadrileña. Alguna ventaja tiene ir cumpliendo primaveras.
Lo mejor siempre negociar con varios y decirle a tu compañía q te quieres ir por q tienes mejor oferta.
Y por supuesto comparar peras con peras: asistencia desde km0 y en el extrangero y posibilidad de elegir taller son mis primordiales.
Ah y el seguro a todo riesgo piénsatelo si te merece la pena,si la franquicia es alta personalmente no le veo el sentido.
Avatar de Usuario
Darkitu
Novato
Mensajes: 153
Registrado: 20 Ene 2023 19:32
Ubicación: Vigo

Re: Seguro de coche

Mensaje por Darkitu »

CATDieselPower escribió: 18 May 2023 14:09 Me gustaría leer algunas de esas pólizas...
Axa, 227 TR franquicia de 200.

No hay que leer nada, no tiene ni trampa ni carton, si tienes muchos años de carnet y sin partes es lo que se paga por este coche. Baja siniestralidad y modelo que la gente suele cuidar.

Me sale mas caro el seguro del Alfa mito 1.6 Diesel y del 308 1.6 HDI. El 308 TR con franquicia de 200, pago 320, el Alfa mito a terceros pago 240...como curiosidad, tengo cada uno en una compañia diferente, segun me ha interesado la mejor oferta.

Mx5-AXA
Mito-Fenix
308-Liberty
ND RF 2.0 Luxury Sport
Avatar de Usuario
CATDieselPower
Veterano
Mensajes: 1418
Registrado: 16 Mar 2014 12:29
Ubicación: Mordor

Re: Seguro de coche

Mensaje por CATDieselPower »

Darkitu escribió: 18 May 2023 18:28
CATDieselPower escribió: 18 May 2023 14:09 Me gustaría leer algunas de esas pólizas...
Axa, 227 TR franquicia de 200.

No hay que leer nada, no tiene ni trampa ni carton, si tienes muchos años de carnet y sin partes es lo que se paga por este coche. Baja siniestralidad y modelo que la gente suele cuidar.

Me sale mas caro el seguro del Alfa mito 1.6 Diesel y del 308 1.6 HDI. El 308 TR con franquicia de 200, pago 320, el Alfa mito a terceros pago 240...como curiosidad, tengo cada uno en una compañia diferente, segun me ha interesado la mejor oferta.

Mx5-AXA
Mito-Fenix
308-Liberty
Acabo de contratar dos seguros, tengo carnet desde 1988 y no he dado ningún parte nunca. No obstante, discrepo, y mucho, con eso de que no hay nada que leer. Las coberturas cambian MUCHO de unos seguros a otros y de unas compañías a otras. Si, por ejemplo, solo leemos asistencia desde km 0 y con eso nos parece suficiente, pues vale. Eso a día de hoy lo ofrecen prácticamente todos los seguros. Pero luego unas compañías te traen el coche al taller de tu elección en tu localidad de domicilio. Otras solo te lo acercan al servicio oficial más cercano al lugar de la avería, otras tienen un límite económico a los gastos de remolcaje, otras no te traen el coche si el coste supera el valor venal del coche, etc. Y parecido sucede con muchas otras coberturas. Unas compañías basan los límites de indemnización en el valor venal y otras en el valor de mercado. Unas compañías en caso de siniestro pagan el 100x100 del valor de nuevo hasta el tercer año, otras solo el primero, etc, etc, etc. Lo último que he visto es un todo riesgo con franquicia en el cual la franquicia se aplica también al seguro de lunas, mientras que en la misma compañía un terceros ampliado incluye lunas sin franquicia.
Avatar de Usuario
Dartanyan
Veterano
Mensajes: 3284
Registrado: 07 Nov 2016 08:32

Re: Seguro de coche

Mensaje por Dartanyan »

Darkitu escribió: 18 May 2023 18:28
CATDieselPower escribió: 18 May 2023 14:09 Me gustaría leer algunas de esas pólizas...
Axa, 227 TR franquicia de 200.

No hay que leer nada, no tiene ni trampa ni carton, si tienes muchos años de carnet y sin partes es lo que se paga por este coche. Baja siniestralidad y modelo que la gente suele cuidar.

Me sale mas caro el seguro del Alfa mito 1.6 Diesel y del 308 1.6 HDI. El 308 TR con franquicia de 200, pago 320, el Alfa mito a terceros pago 240...como curiosidad, tengo cada uno en una compañia diferente, segun me ha interesado la mejor oferta.

Mx5-AXA
Mito-Fenix
308-Liberty
Los seguros tienen muchas variables. Trampa o cartón no tienen porque todo está escrito, pero te tienes que leer completamente los contratos y no leer sólo los titulares.

Esto no quiere decir que pagar más sea mejor, pero las "ofertas" tampoco abundan.

Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen
spaik
Novato
Mensajes: 292
Registrado: 04 Oct 2016 19:48

Re: Seguro de coche

Mensaje por spaik »

CATDieselPower escribió: 19 May 2023 08:38
Darkitu escribió: 18 May 2023 18:28
CATDieselPower escribió: 18 May 2023 14:09 Me gustaría leer algunas de esas pólizas...
Axa, 227 TR franquicia de 200.

No hay que leer nada, no tiene ni trampa ni carton, si tienes muchos años de carnet y sin partes es lo que se paga por este coche. Baja siniestralidad y modelo que la gente suele cuidar.

Me sale mas caro el seguro del Alfa mito 1.6 Diesel y del 308 1.6 HDI. El 308 TR con franquicia de 200, pago 320, el Alfa mito a terceros pago 240...como curiosidad, tengo cada uno en una compañia diferente, segun me ha interesado la mejor oferta.

Mx5-AXA
Mito-Fenix
308-Liberty
Acabo de contratar dos seguros, tengo carnet desde 1988 y no he dado ningún parte nunca. No obstante, discrepo, y mucho, con eso de que no hay nada que leer. Las coberturas cambian MUCHO de unos seguros a otros y de unas compañías a otras. Si, por ejemplo, solo leemos asistencia desde km 0 y con eso nos parece suficiente, pues vale. Eso a día de hoy lo ofrecen prácticamente todos los seguros. Pero luego unas compañías te traen el coche al taller de tu elección en tu localidad de domicilio. Otras solo te lo acercan al servicio oficial más cercano al lugar de la avería, otras tienen un límite económico a los gastos de remolcaje, otras no te traen el coche si el coste supera el valor venal del coche, etc. Y parecido sucede con muchas otras coberturas. Unas compañías basan los límites de indemnización en el valor venal y otras en el valor de mercado. Unas compañías en caso de siniestro pagan el 100x100 del valor de nuevo hasta el tercer año, otras solo el primero, etc, etc, etc. Lo último que he visto es un todo riesgo con franquicia en el cual la franquicia se aplica también al seguro de lunas, mientras que en la misma compañía un terceros ampliado incluye lunas sin franquicia.
Así es, y por ejemplo los partes que puedes llegar a dar sin subidas de tarifas, etc.... La variedad es muy grande y como saben que nadie se lee los contratos pues a correr, luego pasa lo que pasa que lo barato siempre sale caro.
Yo la verdad que he pasado por varias compañías al tener varios coches y después de años acabe por unificar a la Mutua Madrileña que ha sido la que mejor me ha funcionado, y la verdad que de momento seguiré en ella.
Avatar de Usuario
Darkitu
Novato
Mensajes: 153
Registrado: 20 Ene 2023 19:32
Ubicación: Vigo

Re: Seguro de coche

Mensaje por Darkitu »

Es cierto que cada seguro es un mundo pero asociar el “coste” a la cobertura es un error. Ni lo más caro es lo mejor ni lo más barato lo peor.

Y sin ánimo de ofender…he trabajado en Audatex además de ser perito.(ya no trabajo)

He tenido coches asegurados con Fenix, Vertí, MMA, AXA, DS, Liberty…y alguna que me olvido.

Os cuento un secreto, normalmente no hay seguro mejor o peor sino mejor o peor “teleoperador” para darte la asistencia y perito para peritarte el coche.

Como curiosidad, MMA intento no pagarme una parte de un Type R ep3 que me robaron antes del 1 año porque el precio en hacienda era inferior a la factura del coche….ese coche se montaba un pack de A/A, antiniebla y equipo de sonido en taller, no venía de fábrica. Pues incluso con esa factura aparte querían que pagara IVA en hacienda…

Otra curiosidad, golpe frontal en otro Type R, con Fenix y póliza “barata”, llegó el perito, vio el coche y cambio cosas que estaban hasta bien, 10.000 euros de reparación en un coche que en ese momento el precio de mercado era poco más.

Y sobre el Ganvan, valor venal, etc… fiaros de la publicidad, cuando necesitéis la indemnización veréis lo que suele pasar. Lo único que funciona 100% es ir a juicio, las compañías siempre pagan antes de entrar, siempre tienen las de perder puesto que en caso de siniestro tú tienes derecho a la sustitución del bien por otro de características similares…de ahí que haya habido casos de tener que pagar x2, x3 y más del valor marcado en libro.

En fin, que cada uno haga lo que quiera pero en un seguro quitando la asistencia en carretera, libre elección de taller y en caso de coche nuevo ampliación del 100% (aunque suelen tener trampa) poco más (bueno, y si eres de subir a Nur, que no esté excluido xD)… el resto es pagar por humo, y os lo dice alguien del gremio.
ND RF 2.0 Luxury Sport
Avatar de Usuario
CATDieselPower
Veterano
Mensajes: 1418
Registrado: 16 Mar 2014 12:29
Ubicación: Mordor

Re: Seguro de coche

Mensaje por CATDieselPower »

Darkitu escribió: 22 May 2023 01:23 Lo único que funciona 100% es ir a juicio
Por desgracia es así, pero en ese caso lo defendible es lo que ponga el contrato. Si eres de dentro del sector a lo mejor hasta ya te sabes las condiciones de cada seguro. Para los demás, me sigue pareciendo imprescindible leer el contrato. Porque un contrato no es publicidad, es lo que firmas.
Avatar de Usuario
roguevale
Novato
Mensajes: 669
Registrado: 14 Ago 2018 10:53

Re: Seguro de coche

Mensaje por roguevale »

245€ todo riesgo con franquicia de 200. Direct seguros, que por cierto me han mandado la renovación a 350€. Nd2184 zenith sport st. He visto en comparadores alguno igual por 270 así que tocará cambiarse.

RealmeGT

Avatar de Usuario
Darkitu
Novato
Mensajes: 153
Registrado: 20 Ene 2023 19:32
Ubicación: Vigo

Re: Seguro de coche

Mensaje por Darkitu »

CATDieselPower escribió: 22 May 2023 07:32
Darkitu escribió: 22 May 2023 01:23 Lo único que funciona 100% es ir a juicio
Por desgracia es así, pero en ese caso lo defendible es lo que ponga el contrato. Si eres de dentro del sector a lo mejor hasta ya te sabes las condiciones de cada seguro. Para los demás, me sigue pareciendo imprescindible leer el contrato. Porque un contrato no es publicidad, es lo que firmas.
Claro que hay que leérselo, pero a lo que me refiero es que normalmente son 3/4 cosas importantes y hay seguros baratos que lo incluyen. Por ver Un seguro de 300 y otro de 700 no te aseguras mejores condiciones.

Básicamente lo más importante suele estar en asistencia en carretera y poco más (siempre que sea un seguro serio, nada raro de franquicia en lunas 🤦‍♂️)

Por poner un apunte, hay cosas que no te las cubre ningún seguro, ni siquiera asistencias en carretera aparte como el Race(o al menos hace unos años era así)

Cosas como evitar que lleven tu coche/moto a “base” para luego bajarlo en góndola porque estás a un millón de km, asegurarte una grúa de plataforma basculante, etc…

Cuando más tienes que mirarlo es si viajas mucho o sales al extranjero. Hace años era muy común que Nur no figurase como exclusión puesto que está considerado “tramo de peaje”, hoy en día la mayoría de seguros ya te excluyen el “ring” de la póliza.
ND RF 2.0 Luxury Sport
Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2987
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: Seguro de coche

Mensaje por Artic »

Darkitu escribió:
CATDieselPower escribió: 22 May 2023 07:32
Darkitu escribió: 22 May 2023 01:23 Lo único que funciona 100% es ir a juicio
Por desgracia es así, pero en ese caso lo defendible es lo que ponga el contrato. Si eres de dentro del sector a lo mejor hasta ya te sabes las condiciones de cada seguro. Para los demás, me sigue pareciendo imprescindible leer el contrato. Porque un contrato no es publicidad, es lo que firmas.
Claro que hay que leérselo, pero a lo que me refiero es que normalmente son 3/4 cosas importantes y hay seguros baratos que lo incluyen. Por ver Un seguro de 300 y otro de 700 no te aseguras mejores condiciones.

Básicamente lo más importante suele estar en asistencia en carretera y poco más (siempre que sea un seguro serio, nada raro de franquicia en lunas Imagen)

Por poner un apunte, hay cosas que no te las cubre ningún seguro, ni siquiera asistencias en carretera aparte como el Race(o al menos hace unos años era así)

Cosas como evitar que lleven tu coche/moto a “base” para luego bajarlo en góndola porque estás a un millón de km, asegurarte una grúa de plataforma basculante, etc…

Cuando más tienes que mirarlo es si viajas mucho o sales al extranjero. Hace años era muy común que Nur no figurase como exclusión puesto que está considerado “tramo de peaje”, hoy en día la mayoría de seguros ya te excluyen el “ring” de la póliza.
Fue lo primero que pregunté y de momento siguen sin excluirlo de mi póliza.

Enviado desde uno de mis inmortales SM-N950F mediante Tapatalk

RF 184 Imagen
Responder