¿Hasta cuándo usar el MX5?

Avatar de Usuario
Fernan2
Novato
Mensajes: 135
Registrado: 13 Jun 2021 11:11

Re: ¿Hasta cuándo usar el MX5?

Mensaje por Fernan2 »

Kurtz escribió: 27 Jun 2023 13:57 Es un descapotable. Sólo hay que dejarse caer dentro.
He llegado a la conclusión con el uso, que a otros coches se sube, pero al miata ... se "baja" jajaja
No importa el destino, disfruta del trayecto
Avatar de Usuario
MX5
Veterano
Mensajes: 1068
Registrado: 15 Jul 2019 19:10

Re: ¿Hasta cuándo usar el MX5?

Mensaje por MX5 »

Yo más bien diría hasta cuando no usarlo. Pensaba que la pregunta iba por otra vía... en plan cuando te cansas y eso. Yo creo que al final incluso los que lo usamos como único coche a diario, terminamos por comprarnos un segundo coche si precisamos 4 plazas. Yo lo que me rallo es lo siguiente, no sé si os ha pasado: la depre que te puede entrar de conducir otro coche o un familiar después de llevar durante años el MX5. La felicidad que el MX5 te da, el MX5 te la quita si dejas de conducirlo. Supongo que solo podría cambiarlo por otro aun más deportivo o de condiciones similares, estoy pensando en un BMW M3 o Mercedes clase C, pero aun así me costaría... y no solo un pastón.
gtr
Novato
Mensajes: 111
Registrado: 25 Feb 2023 14:24

Re: ¿Hasta cuándo usar el MX5?

Mensaje por gtr »

MX5 escribió: 31 Oct 2023 21:42 Yo más bien diría hasta cuando no usarlo. Pensaba que la pregunta iba por otra vía... en plan cuando te cansas y eso. Yo creo que al final incluso los que lo usamos como único coche a diario, terminamos por comprarnos un segundo coche si precisamos 4 plazas. Yo lo que me rallo es lo siguiente, no sé si os ha pasado: la depre que te puede entrar de conducir otro coche o un familiar después de llevar durante años el MX5. La felicidad que el MX5 te da, el MX5 te la quita si dejas de conducirlo. Supongo que solo podría cambiarlo por otro aun más deportivo o de condiciones similares, estoy pensando en un BMW M3 o Mercedes clase C, pero aun así me costaría... y no solo un pastón.
Pues yo, que aun no tengo un MX5, ya te digo que con un M3 o un Clase C no sustituyo lo que me daria el MX5 (que tengo muy probado, por eso lo digo...).

Tendria que ser algo tipo Alpine a110, o 718 cayman de 6 cilindros.
Avatar de Usuario
nosolomiata
Novato
Mensajes: 353
Registrado: 07 Nov 2021 06:29
Ubicación: Entre Alemania y Japón

Re: ¿Hasta cuándo usar el MX5?

Mensaje por nosolomiata »

MX5 escribió: 31 Oct 2023 21:42 Supongo que solo podría cambiarlo por otro aun más deportivo o de condiciones similares, estoy pensando en un BMW M3 o Mercedes clase C, pero aun así me costaría... y no solo un pastón.
Depende también de que M3 sea. Yo me arrepiento de no haber comprado el E46 en su versión M3 cuando lo tuve a huevo y en su lugar compré el 330ci. Es un coche que anda muy bien y tiene un motor que es una delicia, pero no es un M3.

La.pregunta de hasta cuando mantendré el MIata me la hice ya antes de comprarlo. Supongo que cuando lo note ya incómodo será el momento de dejarlo marchar, pero por ahora lo uso exclusivamente para uso lúdico y escapadas, como coche de diario sigo usando el E46 a pesar de que consume una barbaridad más, pero lo sigo viendo también mucho más cómodo y mucho más coche que el Miata.
Avatar de Usuario
man57
En prácticas
Mensajes: 35
Registrado: 15 Ago 2023 11:27
Ubicación: Girona

Re: ¿Hasta cuándo usar el MX5?

Mensaje por man57 »

Soy propietario de un NC1 (presentación: viewtopic.php?f=2&t=12935) desde hace dos meses y recientemente he hecho un viaje de 1.000 Km "del tirón", no para probarlo a él, si no para probarme a mí que ya estoy jubilado :D
No voy a decir que la experiencia fuese tan cómoda como cuando lo hago en un Golf Mk7 automático, mi otro coche, pero por supuesto que ha sido mucho más placentera. También dejo constancia de que su maletero es más que suficiente para alojar el equipaje de dos personas y alguna cosa más.
Por supuesto que no es el coche ideal para este tipo de viaje, pero es perfectamente válido, en caso de necesidad.
Avatar de Usuario
Knala
Veterano
Mensajes: 2147
Registrado: 11 Oct 2018 13:15

Re: ¿Hasta cuándo usar el MX5?

Mensaje por Knala »

nosolomiata escribió: 01 Nov 2023 07:45
MX5 escribió: 31 Oct 2023 21:42 Supongo que solo podría cambiarlo por otro aun más deportivo o de condiciones similares, estoy pensando en un BMW M3 o Mercedes clase C, pero aun así me costaría... y no solo un pastón.
Depende también de que M3 sea. Yo me arrepiento de no haber comprado el E46 en su versión M3 cuando lo tuve a huevo y en su lugar compré el 330ci. Es un coche que anda muy bien y tiene un motor que es una delicia, pero no es un M3.

La.pregunta de hasta cuando mantendré el MIata me la hice ya antes de comprarlo. Supongo que cuando lo note ya incómodo será el momento de dejarlo marchar, pero por ahora lo uso exclusivamente para uso lúdico y escapadas, como coche de diario sigo usando el E46 a pesar de que consume una barbaridad más, pero lo sigo viendo también mucho más cómodo y mucho más coche que el Miata.

Yo igual, uso ludico y disfrute, desde que apreto el boton start hasta que lo paro. Entiendo que mola disfrutar de el a diario, pero el dia que me lo he tenido que llevar a barcelona me da la sensacion que lo estoy desaprovechando. Que un km en autovia o ciudad es un km de curvas no disfrutadas, hasta el punto que no vuelvo desde barna por la a2 sino por carreteras secundarias tardando 1h mas (o dos).

Ahora para viajes largos por autovia me compre una berlina diesel usada(ahora que estan de moda los suv estan a precios razonables), y voy infinitamente mas comodo que en el miata, mas relajado, y mas silencioso, y tambien lo estoy disfrutando, pero de otra manera.

Pensar en el sustituto del miata? Con 10milkm al año, de curvas...hasta que mi fisico no me convierta en un peligro en la carretera...espero seguir teniendo esta joya.
Avatar de Usuario
Amuto
Novato
Mensajes: 176
Registrado: 23 Jun 2021 07:23

Re: ¿Hasta cuándo usar el MX5?

Mensaje por Amuto »

Yo a mis 57 y tras dos años con el mi intencion es mantenerlo SIEMPRE. Fue comprado como coche de diario pero al final como dice @Knala, la sensacion era de malgastarlo, asi que el de de diario ha pasado a ser el SUV y el MX el de disfrute.
ND1 ST 1.5 Jet Black Mica - Eibach Pro KIt - Advanti Storm S1- Ulter Sport Exhaust
spaik
Novato
Mensajes: 292
Registrado: 04 Oct 2016 19:48

Re: ¿Hasta cuándo usar el MX5?

Mensaje por spaik »

MX5 escribió: 31 Oct 2023 21:42 Yo más bien diría hasta cuando no usarlo. Pensaba que la pregunta iba por otra vía... en plan cuando te cansas y eso. Yo creo que al final incluso los que lo usamos como único coche a diario, terminamos por comprarnos un segundo coche si precisamos 4 plazas. Yo lo que me rallo es lo siguiente, no sé si os ha pasado: la depre que te puede entrar de conducir otro coche o un familiar después de llevar durante años el MX5. La felicidad que el MX5 te da, el MX5 te la quita si dejas de conducirlo. Supongo que solo podría cambiarlo por otro aun más deportivo o de condiciones similares, estoy pensando en un BMW M3 o Mercedes clase C, pero aun así me costaría... y no solo un pastón.
Si te dijera por que coche cambie el MX5 te sorprendería. No es necesario un coche con mas potencia para divertirse. Es mas si algo tienen los coches modernos hoy en dia es la falta de personalidad y lo poco que transmiten, han perdido el alma el 90%, y en ese aspecto de momento Mazda lo mantiene.
Avatar de Usuario
MX5
Veterano
Mensajes: 1068
Registrado: 15 Jul 2019 19:10

Re: ¿Hasta cuándo usar el MX5?

Mensaje por MX5 »

Yo no puedo decir si iría a 120km/h más cómodo en autopista con otro coche porque no lo he probado, pero cuando voy de copiloto a mi que sea silencioso y todo eso me la pela. Yo soy consciente de que voy a 120km/h y tengo que extremar la precaución a esa velocidad. Que el MX5 haga ruido me ayuda a mantenerme alerta, y ya he comentado por aquí que al ser propenso a dormir, abrir el techo en autopista me ha ayudado un montón. A mi no me disgusta en viajes largos.
Avatar de Usuario
kalamero
Veterano
Mensajes: 1162
Registrado: 18 Feb 2018 23:09
Ubicación: Majadahonda (Madrid)

Re: ¿Hasta cuándo usar el MX5?

Mensaje por kalamero »

Amuto escribió: 07 Nov 2023 13:22 Yo a mis 57 y tras dos años con el mi intencion es mantenerlo SIEMPRE. Fue comprado como coche de diario pero al final como dice @Knala, la sensacion era de malgastarlo, asi que el de de diario ha pasado a ser el SUV y el MX el de disfrute.
Es que tú te mantienes como si tuvieras 35, así cualquiera :wink:

Yo tampoco me veo vendiéndolo nunca, pocos coches dan tanto pidiendo tan poco a cambio.
ND ST 1.5 Zenith Machine Grey (2018)
Responder