Chuches y Mods de veranito para mi pequeño Rojito Impetuoso

Responder
Avatar de Usuario
MrCarradine
Novato
Mensajes: 169
Registrado: 31 Mar 2021 21:57
Ubicación: Le On City

Chuches y Mods de veranito para mi pequeño Rojito Impetuoso

Mensaje por MrCarradine »

Imagen

Que tal compañeros!

Bueno pues el otro dia antes del finde me llegaron unas chuches de Cravenspeed :clap: :clap:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Asi que me puse al asunto y ni tan mal se dio jejej

Antes de liarme a tocar me empapo bien de las dos guías de cravenspeed y me pongo a ello. No tengo muchas fotos pero al que le interese tiene videos por ahí con la instalación de ambas cosas y las guías de la pagina son muy completas y detalladas.
Desmonto la cúpula del cuadro y la tapa de los relojes, sin mayor problema. Con algo de miedo al principio por las pestañas y anclajes que lo sujetan pero la verdad que meneando todo un poco con cuidado y haciendo caso a las instrucciones va saliendo el tema.

Queda instalado el reloj del tacometro (aluminio mecanizado) que sustituye al de serie (plástico y un pelo mas fino)

Imagen


Es precioso.
Quería algo que resaltase a lo italiano jejje y he cogido el naranja "30 aniversario" (lo pongo entre comillas porque al final es naranja de anodizado de aluminio).
Contacto para ver que todo funciona y listo. Ya lo apreciaremos mejor con luz natural y probándolo todo.

Imagen

**Los dobles reflejos y marcas en las pantallas es todo efecto de la camara del movil y la propia foto, mucho reflejo en condiciones de poca luz y muy cerca todo jejje


Ahora lo mas gordo que lo dejamos de segundo plato xdd
Fuera cobertura de consola central (muy fácil la verdad, una vez quitamos el embellecedor de la palanca solo trae dos pestañas al final del todo junto a los respaldos y dos tornillos pequeño delante).


Imagen

Imagen


Palanca de serie, tiene esa forma en la base ya que trae varios "filtros", un par de amortiguaciones internas.

Aquí quiero aclarar que no hago este cambio porque la palanca se sienta mal, todo lo contrario, muchos lo teneis y el coche es una puta pasada a nivel mecánico, pilotaje y el tacto de la palanca es orgásmico. Pero como en todo en este coche tenemos margenes ampliables y mucho aftermarket jejej.
Este short shifter de craven lleva tentándome casi desde que compre el coche y lo vi husmeando por su pagina.
Que tenemos? pues un 30% menos de recorrido de la palanca y básicamente una varilla con sus rotulas torneada de una sola pieza maciza y sin "intermediarios" que anulen vibraciones o filtren tacto de tu mano a la caja de cambios.
Es decir, sobre el papel un tacto mecánico mucho mas directo y menores recorridos, así como ya sin pensarlo mucho, mas vibración y seguro algún ruido asociado (ya de primeras la mantita aislante esa blanca de tejido de la foto anterior no vuelve).


Seguimos instrucciones desarmamos, limpiamos y montamos el espaciador y de nuevo todo tal como nos indican. No tengo fotos, me llevaría cosa de 1:30h lo que es el proceso de montaje de las piezas y sobretodo ampliado por la limpieza con alcohol de las superficies del alojamiento de la palanca para volver a echar sellante, porque lo demás es sencillo y bastante rápido.


Imagen


Aquí ya montado y probando con el pomo de CS que viene en el kit. El alojamiento queda un poco mas elevado y luego la longitud de la palanca lo compensa. La altura final es similar y se ve mas modificada casi por el pomo que usemos que por el shifter.


Tras la instalacion de la palanca hay dos opciones, una seguir con la estetica de serie cubriendo con el cubre palanca de cuero y la otra el remate "racing" que vende cravenspeed para el short shifter. Esto ultimo me enamoro tanto al verlo en su momento como la palanca en si, asi que sobra decir que ha caido tambien xd (*esta foto es del dia siguiente)


Imagen


Pruebo un poco maniobrando el coche y vuelvo a aparcarlo, me gusta mucho todo pero ya se me va mucho tiempo, mañana sera otro dia...



--------------------



Toca parrillada en el pueblo así que cogemos todos los bártulos, salimos antes para dar un rodeo y catar todo bien jejej

El tacometro es tremeeeeendo dios, me encanta como le queda es una puta preciosidad.

Imagen

Muy bien rematado (hay otro par de modelos de otros fabricantes y la verdad nada que ver con esto), original en diseño y se te van mucho los ojos. El color dudé un poco al encargarlo ya que lo tenían rojo también (de nuevo, rojo de aluminio anodizado, no el color de la pintura del coche) pero quería algo diferente y que hiciera un buen contraste y sin duda conseguido
Ademas y que cojones, mis respetos a la edición 30th que me parece brutal pero para mi el ND2 ya es el 30 aniversario del modelo, asi que me ha parecido un fantástico detalle de personalización jejej

Imagen

Imagen



Aquí con los tres pomos que tengo, opiniones estéticas? jejejj
El alargado de aluminio que venia usando de Voodoo (muy ligero), el de cravenspeed del kit en material sintético y aluminio (peso tipo el original quizas algo menos, pesado pero no mucho) y el de Ilmotorsport (en acero con acabado pulido satinado, muy pesado) tipo TypeR que deje de usarlo en favor del voodoo pero que estéticamente me encanta y aqui ya el tacto conjunto ya no tiene nada que ver xd

Imagen

Imagen

Imagen


La verdad que la experiencia cambia mucho de un pomo a otro sea con la palanca de serie o con esta. Por eso llevaba el voodoo ya que al ser tan ligero (y permitirme el agarre vertical que me gusta bastante como en el NB) filtraba menos y te permitía mejor contacto con la caja.

Ahora no se cual llevar pero de momento me quedare unos dias con el de cravenspeed que me ha sorprendido. Es el mas grande pero no el mas pesado y es muy cómodo. Ademas en directo gana en estética y queda muy bien con el remate de la tapa de la palanca. El voodoo ahora es casi como llevar el roscado en la puta mano sin pomo ni nada xd y el TypeR style pues similar al craven pero experiencia muy "solida" entre que es tan pesado y taaaan suave jejej
En fin, al final llevo los tres en una caja en el coche y a ver al ser algo que se cambia tan rapido pues es tentador ir probando, al menos ahora de primeras con la nueva palanca.



En cuanto al tacto de la palanca en si que es lo que mas interesara de todo este asunto imagino (a mi tambien xd), pues que decir, una pasada. Maximiza mucho el contacto porque es que va directo mano-piñon y ademas siendo mas corto el recorrido transmite la esencia de una caja mas deportiva. La sensación transmitida a la mano (y en sonido) es de un clac metalico al engranar, claro y solido, que antes no teniamos (o teniamos una sensacion, muy solida tambien, pero como de ligeramente "engomado"). Bien guiado y muy preciso. Exquisito si tengo que calificarlo, asi que ya imaginareis que estoy mu contento xd,.
Si ya en una caja en la que no hay varillaje de ninguna clase le cambias la palanca ligeramente amortiguada de serie por una pieza solida pues es que como decia un amigo mio cuando probo el NB, es que parece que es como llevar el piñon en la mano y meterlo tu mismo en la transmision xddd


Como lei a un usuario de miata.net creo que era, tras montarlo comentaba que le encantaba y que en su opinión era la manera en la que tenia que haber venido ya de serie la palanca del ND. En esencia deportiva no puedo discrepar xd (aunque siempre remarcarte la postura que tiene mazda con este coche y es la de venderte un coche magnifico tanto... como una base magnifica, para lo que tu quieras después. Consciente del titánico aftermarket que se genera). Asi que entiendo de sobra y comparto la conviccion de que la palanca de serie es la adecuada y que esta no es para todo el mundo, pero si para los que buscamos estas cosas. Y mucho)


Ruidos y vibraciones? se notan mas efectivamente. De primeras se percibe un ligero zumbido de la caja que antes no pasaba al habitáculo o lo hacia mínimamente y ahora se escucha mejor. Eso seria mismamente la mantita esa aislante que estaba impidiendo la transmisión directa al menos a través del aire y el hueco entre la goma y el hueco de la consola. Podría ponerla intentando adaptarla un poco pero la verdad es que me la pela y el ligero zumbido que es como de engranajes me gusta jejje

La palanca vibra mas, se nota bien si apoyas la mano (algo tipo la del NB, un poco menos diría, el que haya tenido uno sabe las vibraciones de alta frecuencia de la palanca si ibas con la mano apoyada en marcha) y el muelle con la cazoleta de plástico que venían en el kit de la tapa "rateaban" (vibración como tintineante) un poco en retención a unas 5mil vueltas, yo he ensacado el muelle con cinta textil de cablear y mucho mejor, eso tenia que venir hecho de serie pero bueno.
No obstante seguiremos catando ya que no he hecho muchos km aun asi que cualquier novedad o impresion iremos actualizando jejje


En fin, espero haya resultado entretenido y guste el resultado. Yo estoy muy contento por su lado estética y por el funcional ni hablemos, curvear ligero con este coche es una experiencia religiosa pero si vamos ajustando al gusto o potenciando X elementos ya apaga y vamonos.


Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!
Ruedas, ruedas y mas ruedas. So Say We All.
Avatar de Usuario
Racingmaniaco
Veterano
Mensajes: 1070
Registrado: 19 Dic 2019 16:52
Ubicación: Barcelona

Re: Chuches y Mods de veranito para mi pequeño Rojito Impetuoso

Mensaje por Racingmaniaco »

Gracias por las "reviews"!!
Siempre va bien tener una opinión de primera mano.
:handup:

Para mi el pomo más guapo el redondo de aluminio.
Avatar de Usuario
MrCarradine
Novato
Mensajes: 169
Registrado: 31 Mar 2021 21:57
Ubicación: Le On City

Re: Chuches y Mods de veranito para mi pequeño Rojito Impetuoso

Mensaje por MrCarradine »

Racingmaniaco escribió: 01 Ago 2023 15:45 Gracias por las "reviews"!!
Siempre va bien tener una opinión de primera mano.
:handup:

Para mi el pomo más guapo el redondo de aluminio.

A ti hombre! :)
Queria dejar unas leves impresiones, que como dices viene bien tener por el foro en nuestro idioma y de primera mano jejej. Me consta que hay algun compañero mas con este shifter si no recuerdo mal.

El pomo de il motorsport es precioso si, pesa mucho diria que es acero o bien aluminio exterior y contrapesado interiormente pero no lo se. Parece una pieza solida. Sea como sea le da un toque de clase al interior jejej

Saludos!
Ruedas, ruedas y mas ruedas. So Say We All.
isacinho86
En prácticas
Mensajes: 92
Registrado: 15 Jul 2023 02:39
Ubicación: Madrid

Re: Chuches y Mods de veranito para mi pequeño Rojito Impetuoso

Mensaje por isacinho86 »

Pedazo de currada :clap:

A mí me encantaría poner en rojo el tacómetro pero soy manitas -100 :no:
Avatar de Usuario
MrCarradine
Novato
Mensajes: 169
Registrado: 31 Mar 2021 21:57
Ubicación: Le On City

Re: Chuches y Mods de veranito para mi pequeño Rojito Impetuoso

Mensaje por MrCarradine »

isacinho86 escribió: 03 Ago 2023 11:47 Pedazo de currada :clap:

A mí me encantaría poner en rojo el tacómetro pero soy manitas -100 :no:
Gracias compañero jejj

No es complicado, da un poco de respeto al principio pero haciendo caso a la guia de craven y yendo con cuidado con unos utiles de desmontaje ves que van saliendo las pestañas de toda la cupula del cuadro. Luego poner el aro no es nada.

Un saludo! :handup:



----------------------------

Así como actualización comentar que el cambio es una puta gozada con esto, madre mía. Llevo ya varias salidas y que tacto al engranar, ya es bueno de serie pero con esta palanca lo borda.
En particular si que estoy usando mas el pomo redondo de IlMotorsport, muy pesado y la "contundencia" que transmite es otro mundo. Es alucinante el contacto que ganas con el coche.
Creo que lo próximo va a ser un volante de Guardian para rematar esto :roll:

Temas "en contra" mas ruido de transmision. Y pongo entre comillas porque lo mas apreciable es inmediatamente un zumbido mecanico de la caja que inunda mucho mas el habitaculo. Similar (lejanamente) al sonido de "engranaje" que tiene un compresor mecanico. Puedo decir que me encanta. Acompaña al escape y sin ser molesto crea una atmósfera "racing" junto al cambio muy enmelonante para ir abriendo gas y cambiando con esto.
Especialmente el sonido con el cobertor este especial de craven, porque resulta que el disco de plástico hace de "tambor" (se nota perfectamente al tocarlo como lo "anulas" como altavoz) y el agujero en si pues es un paso y no hay nada mas que interfiera.

Punto a comentar un ruido por vibracion que tenian algunos usuarios del shortshifter en altas vueltas y que en mi caso aparecio en retencion sobre las 5mil rpm. Le puse un pequeño silent block a la cazoleta que contiene el muelle que sujeta el plato (igual que el que lleva el plato pero mas pequeño) que viene pelada, y entre la cazoleta y la carcasa de la palanca un trozo de neopreno de unos 15x15 para que hiciera friccion con la propia cobertura de goma de todo el cambio. Cerrar un poco a "presion" y solucionado. Parece mentira que nadie haya experimentado con cuatro gomas en miata.net cuando ha salido este tema.

En fin cualquier cosa contare, pero de momento mis recomendaciones de este material de craven. Seguiremos investigando, todo por fines 100tifikos por supuesto :D

Saludos!
Ruedas, ruedas y mas ruedas. So Say We All.
Responder