El dilema de capota dura o blanda

Avatar de Usuario
fix
Site Admin
Mensajes: 6938
Registrado: 26 Jul 2013 19:12
Ubicación: Barcelona

Re: El dilema de capota dura o blanda

Mensaje por fix »

Darkitu escribió: 24 Nov 2023 17:51 Yo no digo nada, pero para los talilona… el RF existe porque el NC RC destrozó las ventas del de lona :roll:
Sí, pero el NC es descapotable de verdad en las dos versiones :P
Avatar de Usuario
Darkitu
Novato
Mensajes: 149
Registrado: 20 Ene 2023 19:32
Ubicación: Vigo

Re: El dilema de capota dura o blanda

Mensaje por Darkitu »

fix escribió: 24 Nov 2023 18:36
Darkitu escribió: 24 Nov 2023 17:51 Yo no digo nada, pero para los talilona… el RF existe porque el NC RC destrozó las ventas del de lona :roll:
Sí, pero el NC es descapotable de verdad en las dos versiones :P
Pero el debate no era que capota dura caca ? :happy:

Yo he tenido la suerte de llevar los dos y la experiencia es idéntica…siempre que no mires hacia la parte de atrás :clap:

Por suerte están las dos versiones y para gustos colores. En mi caso me gusta mucho más el RF pero porque yo no buscaba un descapotable, para mi eso es secundario y el targa cumple. Yo buscaba el resto de lo que da el mx5 y que no hay nada así en el mercado por desgracia…
ND RF 2.0 Luxury Sport
Avatar de Usuario
Pitifalo
Novato
Mensajes: 190
Registrado: 30 Ene 2012 18:57
Ubicación: España

Re: El dilema de capota dura o blanda

Mensaje por Pitifalo »

A parte de todo eso, si tiene que ser rojo sí o sí, debe ser con techo de lona sí o sí, etc etc... todos igualitos, pues que aburrido no?
Avatar de Usuario
Knala
Veterano
Mensajes: 2144
Registrado: 11 Oct 2018 13:15

Re: El dilema de capota dura o blanda

Mensaje por Knala »

Pitifalo escribió: 24 Nov 2023 20:44 A parte de todo eso, si tiene que ser rojo sí o sí, debe ser con techo de lona sí o sí, etc etc... todos igualitos, pues que aburrido no?
También tienes razón. :yes: Pero mazda con los colores no ayuda, y hay precedentes.

decidme si un nd no le pegan estos colores:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pitifalo
Novato
Mensajes: 190
Registrado: 30 Ene 2012 18:57
Ubicación: España

Re: El dilema de capota dura o blanda

Mensaje por Pitifalo »

Knala escribió: 24 Nov 2023 23:02
decidme si un nd no le pegan estos colores:
Por supuesto, ya he tenido el soul red (el más chillón), ahora tengo el negro, pero sin duda hubiese preferido un verde oscuro, quizá sea otra de mís manías, pero estoy convencido de que a este coche le quedaría "pintado".
Avatar de Usuario
lemans
Novato
Mensajes: 109
Registrado: 09 Abr 2022 16:15

Re: El dilema de capota dura o blanda

Mensaje por lemans »

Knala escribió: 24 Nov 2023 23:02
Pitifalo escribió: 24 Nov 2023 20:44 A parte de todo eso, si tiene que ser rojo sí o sí, debe ser con techo de lona sí o sí, etc etc... todos igualitos, pues que aburrido no?
También tienes razón. :yes: Pero mazda con los colores no ayuda, y hay precedentes.

decidme si un nd no le pegan estos colores:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
espero que para el 35 aniversario que es el verano que viene saquen alguna version chula como por ejemplo en ese color verde con interior y capota beige. me plantearia el cambiar mi actual nd por algo asi.
Avatar de Usuario
nosolomiata
Novato
Mensajes: 353
Registrado: 07 Nov 2021 06:29
Ubicación: Entre Alemania y Japón

Re: El dilema de capota dura o blanda

Mensaje por nosolomiata »

¿Ningún valiente de aquí ha pintado su ND?
gtr
Novato
Mensajes: 111
Registrado: 25 Feb 2023 14:24

Re: El dilema de capota dura o blanda

Mensaje por gtr »

El de engineering explained tiene un miata amarillo que es una autentica paja

Avatar de Usuario
MrCarradine
Novato
Mensajes: 169
Registrado: 31 Mar 2021 21:57
Ubicación: Le On City

Re: El dilema de capota dura o blanda

Mensaje por MrCarradine »

Darkitu escribió: 24 Nov 2023 18:52
Yo he tenido la suerte de llevar los dos y la experiencia es idéntica…siempre que no mires hacia la parte de atrás :clap:
Si hablamos del ND lo dudo. Primero porque aerodinámicamente es imposible, no tiene mas. En el ST no queda nada y el RF lleva una serie de montantes y el larguero (que ademas crea un tunel para el aire).
Se tiene que notar a nivel distintos rebufos interiores y distintos ruidos del aire. A parte de "la sensacion" (sin mirar hacia atras) que en gran parte va unida a como llega cualquier sonido a tus oidos desde todos los angulos y el exterior (escape, rebotes en paredes, etc. Especialmente circulando mas tranquilo en zonas cerradas de montaña y piedra).

Sencillamente a nivel físico es imposible que la experiencia sea idéntica. Otra cosa es que los pruebes un rato y no notes gran cosa pero te apuesto lo que quieras a que me montas en un RF con los ojos cerrados curveando por un algun sitio conocido y me doy cuenta en 1 minuto.

Un saludo!
Ruedas, ruedas y mas ruedas. So Say We All.
Avatar de Usuario
nosolomiata
Novato
Mensajes: 353
Registrado: 07 Nov 2021 06:29
Ubicación: Entre Alemania y Japón

Re: El dilema de capota dura o blanda

Mensaje por nosolomiata »

Curiosamente, el ST es más silencioso a cielo abierto que el RF.
Responder