Pre-entrega y recogida

AlientoDePato
En prácticas
Mensajes: 31
Registrado: 08 Dic 2023 20:38

Pre-entrega y recogida

Mensaje por AlientoDePato »

Buenas,

Una duda, ¿Pedisteis algo en concreto al concesionario antes de que llegase el coche?
Me refiero a cosas tipo quitar vosotros los plásticos, que hicieran el lavado a presión en vez de rodillo (o hacerlo directamente vosotros), etc
He leído que la capa de pintura es bastante fina y es fácil que sufra.

Por otra parte, he leído que algunos erais capaces de saber hasta en que barco venía. ¿Os lo decía el concesionario? ¿Hay alguna forma de mirarlo?
¿Cómo os aseguráis que no se hacen burradas con el coche antes de recogerlo? Porque hasta donde sé, te pueden resetear los kms sin problema.

Gracias!
Avatar de Usuario
Pitifalo
Novato
Mensajes: 190
Registrado: 30 Ene 2012 18:57
Ubicación: España

Re: Pre-entrega y recogida

Mensaje por Pitifalo »

AlientoDePato escribió: 15 Dic 2023 18:48 ¿Cómo os aseguráis que no se hacen burradas con el coche antes de recogerlo? Porque hasta donde sé, te pueden resetear los kms sin problema.
Si eres creyente reza, si no, procura creerte lo que marca e imaginar que ha sido tratado con guante de seda.
Suerte !!!
AlientoDePato
En prácticas
Mensajes: 31
Registrado: 08 Dic 2023 20:38

Re: Pre-entrega y recogida

Mensaje por AlientoDePato »

Pitifalo escribió: 15 Dic 2023 21:25
AlientoDePato escribió: 15 Dic 2023 18:48 ¿Cómo os aseguráis que no se hacen burradas con el coche antes de recogerlo? Porque hasta donde sé, te pueden resetear los kms sin problema.
Si eres creyente reza, si no, procura creerte lo que marca e imaginar que ha sido tratado con guante de seda.
Suerte !!!
No sé si reir o llorar..... :)
Avatar de Usuario
Pitifalo
Novato
Mensajes: 190
Registrado: 30 Ene 2012 18:57
Ubicación: España

Re: Pre-entrega y recogida

Mensaje por Pitifalo »

Siempre reír, a parte de que no queda otra es mejor confiar en que todo irá bien y no amargarse, menos aún con un tema de capricho :)
AlientoDePato
En prácticas
Mensajes: 31
Registrado: 08 Dic 2023 20:38

Re: Pre-entrega y recogida

Mensaje por AlientoDePato »

Pitifalo escribió: 15 Dic 2023 23:51 Siempre reír, a parte de que no queda otra es mejor confiar en que todo irá bien y no amargarse, menos aún con un tema de capricho :)
Me parece una buena filosofía!
Avatar de Usuario
Knala
Veterano
Mensajes: 2150
Registrado: 11 Oct 2018 13:15

Re: Pre-entrega y recogida

Mensaje por Knala »

AlientoDePato escribió: 15 Dic 2023 18:48 Buenas,

Una duda, ¿Pedisteis algo en concreto al concesionario antes de que llegase el coche?
Me refiero a cosas tipo quitar vosotros los plásticos, que hicieran el lavado a presión en vez de rodillo (o hacerlo directamente vosotros), etc
He leído que la capa de pintura es bastante fina y es fácil que sufra.

Por otra parte, he leído que algunos erais capaces de saber hasta en que barco venía. ¿Os lo decía el concesionario? ¿Hay alguna forma de mirarlo?
¿Cómo os aseguráis que no se hacen burradas con el coche antes de recogerlo? Porque hasta donde sé, te pueden resetear los kms sin problema.

Gracias!
Al concesionario le pedi que queria que me lo fabricaran, pero no lo queria ni en campa ni que estuviera en ningun conce.me daba igual esperar. Es raro porque.todo el mundo lo quiere ya, y a los vendedores les interesa tambien, pero son mis exigencias y el pone precio a las exigencias. Es un coche de capricho y tengo mis caprichos. Si el vendedor es serio lo entiende. Y si te intenta vender lo que el quiere...pues adios.

Ellos no te diran el barco, igual si podrian, pero seria buscar favores, preguntando a gente que conozcan...es complicado. Yo me entere por otro foro, cx5 creo, que uno se entero que tal dia eran los pedidos para no se que mes...y tuve una idea del dia que salia. En el conce lo que pueden saber el vin pasados dos o tres meses cuando ya esta fabricado.

Hay paginas web donde se ve el trafico naval, localice el puerto de mazda en hiroshima i se ve los barcos que atracan. Me apunte los nombres de los barcos que atracaban y los iba siguiendo y los borraba si iban hacia el pacifico, china, australia, al final son 3 o 4 a la semana que salen y uno o dos al mes que entra por el mediterraneo por el canal de suez. Y el dia que dijeron que salia habia un barco que al final resulto ser el que lo traia. Espere que entrara en el puerto y atracara donde atracan los "vehicles carriers". Eso fue un viernes, por la tarde llame al conce y me dijo que no sabia nada que preguntaria, y al cabo de una hora me llama diciendo que si, que estaba en el puerto. Me comento que habia que esperar a llenar la gondola y que un par de dias. Asi que el miercoles ya me llamo diciendo que lo estaban bajandolo asi que me pase a verlo. Esto ya es otro tema porque sigue siendo su coche hasta que no lo pagues todo y que te dejen verlo puede de depender de su politica de clientes, si el conce es grande igual no quieren enseñarte "la cocina", y que ellos tienen su plan de entregas y no van a esperar a que a ti te venga bien ir a ver el coche o a quitarle plasticos, es complicado. Yo se lo pedi y al final accedio y por la tarde me lo enseño bien sucio con la parfina en un sotano, sin plasticos ya, pero con cosas por poner, antena, etc. Le pregunte donde los lavaban y me enseño un lavadero grande con kartcher. Me dijo que tranquilo, es un conce grande multimarca con varios conces, y lo mismos chicos preparaban los dacia, que los bmw, que los mazda. Y que el jueves estaria preparado. Asi que lo vi, mire los kilómetros estando sin preparar y los mismos que el dia que los recogi, dos o tres o uno, apenas nada. Ese miercoles por la tarde lo deje pagado porque hasta que no pagues no lo matriculan. Y el viernes ya me llamo, que aun no estaba pero que por la tarde ya lo tendria. Y el viernes me pase y me lo traje.

La idea es que cuanto menos tiempo pase en el conce mejor, sobretodo si lo tienen limpio, un coche sucio no lo van ni a probar ni a exponer pero cuando el coche esta limpio puede ponerlo en la exposicion, o lo pueden probar poniendo placas provisionales. No se si se puede resetear...pero si esta a cero desconfia, no lo traen en un palet. Y si tiene 5 o 6 km...igual lo han sacado a probar. A mi me paso con citroen elysse, pedi probarlo y el dia que fui me espere a que lo sacaran del expositor, le pusieran placas rojas y nos dimos una vuelta con el comercial, tenia tres km y lo devolvimos con 7.

Lo importante es ver que el comercial es un tio serio y que vea que es un coche de capricho, se dara cuenta que eres una persona exigente y miras todo con lupa y no va a querer arriesgar una venta con tonterias.
Avatar de Usuario
Dartanyan
Veterano
Mensajes: 3281
Registrado: 07 Nov 2016 08:32

Re: Pre-entrega y recogida

Mensaje por Dartanyan »

AlientoDePato escribió: 15 Dic 2023 18:48 Buenas,

Una duda, ¿Pedisteis algo en concreto al concesionario antes de que llegase el coche?
Me refiero a cosas tipo quitar vosotros los plásticos, que hicieran el lavado a presión en vez de rodillo (o hacerlo directamente vosotros), etc
He leído que la capa de pintura es bastante fina y es fácil que sufra.

Por otra parte, he leído que algunos erais capaces de saber hasta en que barco venía. ¿Os lo decía el concesionario? ¿Hay alguna forma de mirarlo?
¿Cómo os aseguráis que no se hacen burradas con el coche antes de recogerlo? Porque hasta donde sé, te pueden resetear los kms sin problema.

Gracias!
Pídele lo que tú consideres. Lo podrás conseguir o no. O decidir comprarlo en el lugar que hagan caso a tus peticiones. A partir de ahí, todo se basa en confiar en unos vendedores que no son, en general, famosos por su honestidad.

Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen
gtr
Novato
Mensajes: 111
Registrado: 25 Feb 2023 14:24

Re: Pre-entrega y recogida

Mensaje por gtr »

Dartanyan escribió: 19 Dic 2023 16:56
AlientoDePato escribió: 15 Dic 2023 18:48 Buenas,

Una duda, ¿Pedisteis algo en concreto al concesionario antes de que llegase el coche?
Me refiero a cosas tipo quitar vosotros los plásticos, que hicieran el lavado a presión en vez de rodillo (o hacerlo directamente vosotros), etc
He leído que la capa de pintura es bastante fina y es fácil que sufra.

Por otra parte, he leído que algunos erais capaces de saber hasta en que barco venía. ¿Os lo decía el concesionario? ¿Hay alguna forma de mirarlo?
¿Cómo os aseguráis que no se hacen burradas con el coche antes de recogerlo? Porque hasta donde sé, te pueden resetear los kms sin problema.

Gracias!
Pídele lo que tú consideres. Lo podrás conseguir o no. O decidir comprarlo en el lugar que hagan caso a tus peticiones. A partir de ahí, todo se basa en confiar en unos vendedores que no son, en general, famosos por su honestidad.
Ni por su honestidad ni por (y de esto no los culpo tanto) conocimiento del modelo. Lo mio ha sido un rosario de situaciones de facepalm: desde el que no sabia ni encontraba la opcion de los muelles eibach (estoy seguro que pensaba que me lo inventaba), hasta el que todavia hablaba de zenith y nosequé mas, cuando hace como 1 año o 2 que cambiaron la nomenclatura...

Pero la mas gorda, ya en el conce para llevarmelo, abro el capó y pregunta mi madre que para qué son esas barras (las de torretas): pues va el tio, ademas con cero tacto, y le cuenta una historia de que lo que para un coche normal seria una curva de 50 (o lo que fuera), ese coche con esas barras la podria tomar a 160. Yo por dentro no sabía no por donde salir y mi madre haciéndose cruces y diciéndole que esas cosas mejor no se las dijera (como para cualquier madre, yo me voy a matar mañana mismo). En fin, de 6 personas con las que he tratado un rato lo bastante largo, no me ha tocado ninguno que no fuera o un personaje, o un fantasma o alguien que distinguía un Mazda de un Iveco.

Yo lo que ha dicho Knala no tengo "el valor" o como quieras llamarlo para hacerlo, pero me parece un consejo cojonudo no solo para esto, sino para muchas otras cosas en la vida
Avatar de Usuario
Knala
Veterano
Mensajes: 2150
Registrado: 11 Oct 2018 13:15

Re: Pre-entrega y recogida

Mensaje por Knala »

gtr escribió: 19 Dic 2023 19:55
Yo lo que ha dicho Knala no tengo "el valor" o como quieras llamarlo para hacerlo, pero me parece un consejo cojonudo no solo para esto, sino para muchas otras cosas en la vida
Jajaja valor ninguno. Diciendo lo que quieres y lo que buscas con honestidad y sin prepotencia ni fantasmeos. Y luego preguntando y pidiendo sin exigir, con porfavores y gracias, se consigue muchas cosas. Te ven en la crisis de los 40, que te quieres dar un capricho, trasparente, queriendo disfrutar de la experiencia de comprarte el coche que te mola. Al final de tanto conces das con alguien que te toma en serio, que no se hace pasar por tu mejor amigo, porque sabe que te has movido y sabes el precio que se mueve. Al final se sincera, te dice el precio que te puede hacer y su modus operandi. Y si, le compras un coche y se llevara su comision, pero sus hijos no comeran gracias a ti porque un conce vende coches y tu eres uno mas. Teniendo eso claro despues de dar una señal vas preguntando dudas. Yo sabiendo que se estaba fabricando le deje bastante tranquilo, algun mensaje al cabo de un mes del plan *todo bien no? Sabes si...gracias un saludo" pero tiene que trabajar y no esta ahi para hacerte feliz solo a ti.

Tampoco crucifiqueis a un comercial por no ser la enciclopedia de la marca, son comerciales, si que deberia saberse al menos las versiones y el equipamiento destacado, pero la mayoria que compra un coche se lo compra porque es bonito y 'me han dicho que va muy bien", asi que no le hace falta saberse los bares de presion que dan los inyectores. Total, si los de aqui ya sabemos mas que ellos, para que los vamos a examinar. Hubo uno que me dijo "conoce la experiencia mazda?" y empezo que si diseño kodo que si jimba ittai...y le dije "si, gracias, ya me lo se, venia a solo a preguntar por las condiciones que me podrias hacer".
AlientoDePato
En prácticas
Mensajes: 31
Registrado: 08 Dic 2023 20:38

Re: Pre-entrega y recogida

Mensaje por AlientoDePato »

Knala escribió: 19 Dic 2023 15:09 Esto ya es otro tema porque sigue siendo su coche hasta que no lo pagues todo y que te dejen verlo puede de depender de su politica de clientes, si el conce es grande igual no quieren enseñarte "la cocina", y que ellos tienen su plan de entregas y no van a esperar a que a ti te venga bien ir a ver el coche o a quitarle plasticos, es complicado. Yo se lo pedi y al final accedio y por la tarde me lo enseño bien sucio con la parfina en un sotano, sin plasticos ya, pero con cosas por poner, antena, etc. Le pregunte donde los lavaban y me enseño un lavadero grande con kartcher. Me dijo que tranquilo, es un conce grande multimarca con varios conces, y lo mismos chicos preparaban los dacia, que los bmw, que los mazda. Y que el jueves estaria preparado. Asi que lo vi, mire los kilómetros estando sin preparar y los mismos que el dia que los recogi, dos o tres o uno, apenas nada. Ese miercoles por la tarde lo deje pagado porque hasta que no pagues no lo matriculan. Y el viernes ya me llamo, que aun no estaba pero que por la tarde ya lo tendria. Y el viernes me pase y me lo traje.

La idea es que cuanto menos tiempo pase en el conce mejor, sobretodo si lo tienen limpio, un coche sucio no lo van ni a probar ni a exponer pero cuando el coche esta limpio puede ponerlo en la exposicion, o lo pueden probar poniendo placas provisionales. No se si se puede resetear...pero si esta a cero desconfia, no lo traen en un palet. Y si tiene 5 o 6 km...igual lo han sacado a probar. A mi me paso con citroen elysse, pedi probarlo y el dia que fui me espere a que lo sacaran del expositor, le pusieran placas rojas y nos dimos una vuelta con el comercial, tenia tres km y lo devolvimos con 7.

Lo importante es ver que el comercial es un tio serio y que vea que es un coche de capricho, se dara cuenta que eres una persona exigente y miras todo con lupa y no va a querer arriesgar una venta con tonterias.
Joder, muchas gracias! Lo veo DPM y pedazo de consejo. No había caído en eso de que sucio no lo iban a enseñar ni pasear.
Es verdad que el riesgo siempre está ahí, pero bueno supongo que cuantas menos cosas se dejen en el aire, más se minimiza.


gtr escribió: 19 Dic 2023 19:55 Ni por su honestidad ni por (y de esto no los culpo tanto) conocimiento del modelo. Lo mio ha sido un rosario de situaciones de facepalm: desde el que no sabia ni encontraba la opcion de los muelles eibach (estoy seguro que pensaba que me lo inventaba), hasta el que todavia hablaba de zenith y nosequé mas, cuando hace como 1 año o 2 que cambiaron la nomenclatura...

Pero la mas gorda, ya en el conce para llevarmelo, abro el capó y pregunta mi madre que para qué son esas barras (las de torretas): pues va el tio, ademas con cero tacto, y le cuenta una historia de que lo que para un coche normal seria una curva de 50 (o lo que fuera), ese coche con esas barras la podria tomar a 160. Yo por dentro no sabía no por donde salir y mi madre haciéndose cruces y diciéndole que esas cosas mejor no se las dijera (como para cualquier madre, yo me voy a matar mañana mismo). En fin, de 6 personas con las que he tratado un rato lo bastante largo, no me ha tocado ninguno que no fuera o un personaje, o un fantasma o alguien que distinguía un Mazda de un Iveco.

Yo lo que ha dicho Knala no tengo "el valor" o como quieras llamarlo para hacerlo, pero me parece un consejo cojonudo no solo para esto, sino para muchas otras cosas en la vida


También me he encontrado cada cual que no sabía si vendía pan o televisores. Y no sabes si cortarles y decirles que no tienen NPI, o aguantar el chaparrón, ser educado e intentar que todo vaya fluido, aunque por lo general ya es un primer aviso de fiarte menos de lo que te vaya a soltar. Su labor es vender, e intentan "calibrar" al potencial cliente y contarle aquello que quiere escuchar, pero hay algunos que se pasan de frenada vendiendo humo o echándole imaginación antes que decir "no lo sé, voy a consultarlo"....
Como dices, es entendible en parte que no conozcan el modelo, o cada una de sus características, pero tiene delito que a veces tiren hacia delante con lo que se les ocurra antes que admitir que no conocen los datos.

Por cierto, tú no serás de los que graba a su madre sufriendo de copiloto, no? Jajajaj
Responder