AlientoDePato escribió: ↑15 Dic 2023 18:48
Buenas,
Una duda, ¿Pedisteis algo en concreto al concesionario antes de que llegase el coche?
Me refiero a cosas tipo quitar vosotros los plásticos, que hicieran el lavado a presión en vez de rodillo (o hacerlo directamente vosotros), etc
He leído que la capa de pintura es bastante fina y es fácil que sufra.
Por otra parte, he leído que algunos erais capaces de saber hasta en que barco venía. ¿Os lo decía el concesionario? ¿Hay alguna forma de mirarlo?
¿Cómo os aseguráis que no se hacen burradas con el coche antes de recogerlo? Porque hasta donde sé, te pueden resetear los kms sin problema.
Gracias!
Al concesionario le pedi que queria que me lo fabricaran, pero no lo queria ni en campa ni que estuviera en ningun conce.me daba igual esperar. Es raro porque.todo el mundo lo quiere ya, y a los vendedores les interesa tambien, pero son mis exigencias y el pone precio a las exigencias. Es un coche de capricho y tengo mis caprichos. Si el vendedor es serio lo entiende. Y si te intenta vender lo que el quiere...pues adios.
Ellos no te diran el barco, igual si podrian, pero seria buscar favores, preguntando a gente que conozcan...es complicado. Yo me entere por otro foro, cx5 creo, que uno se entero que tal dia eran los pedidos para no se que mes...y tuve una idea del dia que salia. En el conce lo que pueden saber el vin pasados dos o tres meses cuando ya esta fabricado.
Hay paginas web donde se ve el trafico naval, localice el puerto de mazda en hiroshima i se ve los barcos que atracan. Me apunte los nombres de los barcos que atracaban y los iba siguiendo y los borraba si iban hacia el pacifico, china, australia, al final son 3 o 4 a la semana que salen y uno o dos al mes que entra por el mediterraneo por el canal de suez. Y el dia que dijeron que salia habia un barco que al final resulto ser el que lo traia. Espere que entrara en el puerto y atracara donde atracan los "vehicles carriers". Eso fue un viernes, por la tarde llame al conce y me dijo que no sabia nada que preguntaria, y al cabo de una hora me llama diciendo que si, que estaba en el puerto. Me comento que habia que esperar a llenar la gondola y que un par de dias. Asi que el miercoles ya me llamo diciendo que lo estaban bajandolo asi que me pase a verlo. Esto ya es otro tema porque sigue siendo su coche hasta que no lo pagues todo y que te dejen verlo puede de depender de su politica de clientes, si el conce es grande igual no quieren enseñarte "la cocina", y que ellos tienen su plan de entregas y no van a esperar a que a ti te venga bien ir a ver el coche o a quitarle plasticos, es complicado. Yo se lo pedi y al final accedio y por la tarde me lo enseño bien sucio con la parfina en un sotano, sin plasticos ya, pero con cosas por poner, antena, etc. Le pregunte donde los lavaban y me enseño un lavadero grande con kartcher. Me dijo que tranquilo, es un conce grande multimarca con varios conces, y lo mismos chicos preparaban los dacia, que los bmw, que los mazda. Y que el jueves estaria preparado. Asi que lo vi, mire los kilómetros estando sin preparar y los mismos que el dia que los recogi, dos o tres o uno, apenas nada. Ese miercoles por la tarde lo deje pagado porque hasta que no pagues no lo matriculan. Y el viernes ya me llamo, que aun no estaba pero que por la tarde ya lo tendria. Y el viernes me pase y me lo traje.
La idea es que cuanto menos tiempo pase en el conce mejor, sobretodo si lo tienen limpio, un coche sucio no lo van ni a probar ni a exponer pero cuando el coche esta limpio puede ponerlo en la exposicion, o lo pueden probar poniendo placas provisionales. No se si se puede resetear...pero si esta a cero desconfia, no lo traen en un palet. Y si tiene 5 o 6 km...igual lo han sacado a probar. A mi me paso con citroen elysse, pedi probarlo y el dia que fui me espere a que lo sacaran del expositor, le pusieran placas rojas y nos dimos una vuelta con el comercial, tenia tres km y lo devolvimos con 7.
Lo importante es ver que el comercial es un tio serio y que vea que es un coche de capricho, se dara cuenta que eres una persona exigente y miras todo con lupa y no va a querer arriesgar una venta con tonterias.