Duda motor mx-5 NB 1.6

Omarzon
En prácticas
Mensajes: 6
Registrado: 29 Dic 2023 15:04

Duda motor mx-5 NB 1.6

Mensaje por Omarzon »

Buenas tardes!
Desde que me uní no dejo de leer hilos dentro del foro pero es la primera vez que posteo algo :v:

Próximamente voy a adquirir un mx5 1.6 y me ha surgido una duda.

La propietaria de la unidad que más me encaja me ha pasado un vídeo y al vano motor parece que le falta algo si lo comparo con fotos de otros mx5. Por desgracia el coche está lejos y no puedo ir en persona para verificar todo y la propietaria no entiende demasiado de mecánica.

Os adjunto foto a continuación por si me podéis echar una mano, ya no sé si es imaginación mía :(

Imagen
Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2977
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: Duda motor mx-5 NB 1.6

Mensaje por Artic »

Parece que falte la parte correspondiente al ABS.

RF 184 Imagen
Omarzon
En prácticas
Mensajes: 6
Registrado: 29 Dic 2023 15:04

Re: Duda motor mx-5 NB 1.6

Mensaje por Omarzon »

Gracias por responder Artic!
Entonces no pinta bien la cosa... Está claro que no son coches super seguros pero no tener el ABS no está entre mis planes.

Voy a ver si alguien más opina y terminamos de contrastar la info pero creo que me tocará descartar esta opción
spaik
Novato
Mensajes: 292
Registrado: 04 Oct 2016 19:48

Re: Duda motor mx-5 NB 1.6

Mensaje por spaik »

Y luego lleva modificada la admisión, parece que ese coche no es de una pareja de 80 años. :think:
Omarzon
En prácticas
Mensajes: 6
Registrado: 29 Dic 2023 15:04

Re: Duda motor mx-5 NB 1.6

Mensaje por Omarzon »

Correcto! Fue de un coleccionista y ahora lo tiene su mujer. Tiene varias cosas cambiadas pero no soy un experto de este modelo y me da miedo hacerme 600kms en vano...
Avatar de Usuario
miatapep
Veterano
Mensajes: 3085
Registrado: 03 Nov 2010 21:44

Re: Duda motor mx-5 NB 1.6

Mensaje por miatapep »

spaik escribió: 11 Ene 2024 15:45 Y luego lleva modificada la admisión, parece que ese coche no es de una pareja de 80 años. :think:
La admisión podria ser "de serie" depende del año puede ser diferente.

Y el coche de color exterior ¿es negro?

Saludos!
Omarzon
En prácticas
Mensajes: 6
Registrado: 29 Dic 2023 15:04

Re: Duda motor mx-5 NB 1.6

Mensaje por Omarzon »

Buenos días!
Después de investigar un poco he visto más MX5 con esa admisión y en particular otro que tampoco lleva esa supuesta parte que corresponde al ABS.
Os dejo foto a continuación del caso que comento a ver si conseguimos sacar algo en claro :(




Imagen
spaik
Novato
Mensajes: 292
Registrado: 04 Oct 2016 19:48

Re: Duda motor mx-5 NB 1.6

Mensaje por spaik »

yo te diría lo siguiente, si el coche te cuadra. Lo primero pide informe a trafico (sobre los 10€, quiero recordar), y si te cuadra acércate a un concesionario Mazda y solicita una revisión. Y sales de dudas.
Avatar de Usuario
CATDieselPower
Veterano
Mensajes: 1416
Registrado: 16 Mar 2014 12:29
Ubicación: Mordor

Re: Duda motor mx-5 NB 1.6

Mensaje por CATDieselPower »

spaik escribió: 17 Ene 2024 08:58 yo te diría lo siguiente, si el coche te cuadra. Lo primero pide informe a trafico (sobre los 10€, quiero recordar), y si te cuadra acércate a un concesionario Mazda y solicita una revisión. Y sales de dudas.
Un concesionario Mazda es el último sitio al que llevaría yo un NB... :nono: :nono:
Avatar de Usuario
Darkitu
Novato
Mensajes: 152
Registrado: 20 Ene 2023 19:32
Ubicación: Vigo

Re: Duda motor mx-5 NB 1.6

Mensaje por Darkitu »

CATDieselPower escribió: 18 Ene 2024 08:30
spaik escribió: 17 Ene 2024 08:58 yo te diría lo siguiente, si el coche te cuadra. Lo primero pide informe a trafico (sobre los 10€, quiero recordar), y si te cuadra acércate a un concesionario Mazda y solicita una revisión. Y sales de dudas.
Un concesionario Mazda es el último sitio al que llevaría yo un NB... :nono: :nono:
Tal cual, si no tienes ningún conocido que pueda revisarlo mejor gástate los 200 euros de una empresa que lo revise del estilo de needcarhelp, normalmente hacen un trabajo muy exhaustivo.
ND RF 2.0 Luxury Sport
Responder