Se puede derrapar/powerslides en ND2?

Responder
MiataND3
En prácticas
Mensajes: 10
Registrado: 11 Nov 2023 23:48

Se puede derrapar/powerslides en ND2?

Mensaje por MiataND3 »

Hola a todos, :hello:

Este es mi primer post en el foro, actualmente soy propietario de un GR86 y sigo echando de menos la sensación roadster.

Hace poco probé un softop ND2 2.0 2020 con las potenza, y me encanto en si TODO el conjunto del coche (el coche más divertido que he conducido jamás), a excepción de que noto que no derrapa (tan fácil) como el GR86 por las misma curvas que tome en ambos.

Siento que tarda mucho en apoyar (por la suspensión y estabilizadora entiendo) y por ello el set up esta de serie mas enfocado en el grip que en desliazar. Pero tambien es cierto que no lo insinué mucho ya que iba por tramo de carretera no en circuito, pero las pocas veces que quite el control de tracción me dio la sensación que al contra-volantear es bastante mas critico y difícil de mantener el derrape que con el GR86 (también al ser mas corto influye que sea más crítico).

Por lo que me podríais comentar un poco si con mejoras como quizás simplemente: muelles rebajados como los Eibac, suspens o estabilizadora ayudan a que sea un poco mas directo a cambios de apoyo y que transmita más derrapando. ¿O simplemente de serie derrapa de sobra y en realidad solo me hacen falta km con el coche?

Pd: Mi intención es hacerme con un ND3 que además llevara otro diferencial y el boton track que permitirá "jugar" un poco más sin llegar a ir sin cotroles en calle que no me gusta. Pero es cierto que me gustaría que tuviera la misma capacidad de derrapar que con el GR86, y ya sería mi coche perfecto. :think:

Muchas gracias de antemano a todos!
Avatar de Usuario
Darkitu
Novato
Mensajes: 152
Registrado: 20 Ene 2023 19:32
Ubicación: Vigo

Re: Se puede derrapar/powerslides en ND2?

Mensaje por Darkitu »

Sobre lo del ND3 olvídate, el modo track no hace lo que buscas, sin controles y con autoblocante se van a comportar igual y conectado no vas a ir de lado, simplemente te permitirá un poco más de deslizamiento al salir de curvas muy cerradas.

Tú solo te respondes, estas en lo correcto en todo. La batalla corta y el concepto de coche que “flexa” es incompatible con el drift.

Que se puede hacer? Claro que si, pero por sus capacidades dinámicas no es lo que le viene bien al coche. Aunque endurezcas suspensiones la batalla es la que es y el coche siempre será más nervioso y menos progresivo a la hora de perder el culo que un trasera normal.
ND RF 2.0 Luxury Sport
MiataND3
En prácticas
Mensajes: 10
Registrado: 11 Nov 2023 23:48

Re: Se puede derrapar/powerslides en ND2?

Mensaje por MiataND3 »

Hola,

Gracias por la respuesta, al final el coche no lo voy a dedicar a tandas de drift. Pero efectivamente como comentas es mas critico por la batalla.

Yo con hacer algun powerslide eventualmente de tramo y alguna cruzada de volante como en este video que acabo de ver es suficiente :clap:




Aun asi creo que con muelles mas bajitos dara mas confianza haciendolo :)
Responder