Futuro poseedor de un miata

Responder
NexxeN1
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: 18 Mar 2024 08:30

Futuro poseedor de un miata

Mensaje por NexxeN1 »

Buenos días

Soy Joel y llevo en la cabeza comprar un miata, un nb2 o un nc

Los dos primeros que he visto en mi zona cerca de Barcelona ( soy de Girona) es dos unidades distintas. Mi intención es tener un coche para fin de semanas y que puede ir con mi hijo de 12 años o con mi mujer o ellos dos , claro... No pretendo hacer rallys, ni circuitos ni nada, paseo , algun dia con alegría por que no pero poco mas.Para correr me hubiera comprado un i20n...

La primera unidad es un nb2 1.8 146 sportive color verde british con la unica modifciación de las suspensiones y el escape que suene un poco mas, ambos en ficha de itv. 138.000 km, mantenimientos al día, 100.000 km cambió la caja de embrague .Del 2001 procedente de alemania rematriculado en 2006 aquí. Me piden por él 9.000 con hard top. Se ve el coche muy bien

El segundo un nb2 1.6 110cv del 2004 matriculado nacional, de estricta serie, con 114.000 km por 7.000 euros que tambien se ve muy bien

Mis dos principales preguntas

Que debo tener en cuenta ( defectos, vicios, oxidos en que parte mas frecuente...).

Que es mas aconsejable, un 1.6 110cv o un 1.8 de 146 ?

Tambien había balorado un nc pero por precio y por "cultura" creo que está como tercera opción.

Muchas gracias por ayudarme a la indecisión.

Si alguien de catalunya tiene alguna unidad en venta tambien me lo puede hacer saber.

De nuevo, mil gracias y espero alguna respuesta productiva.
Avatar de Usuario
fix
Site Admin
Mensajes: 6946
Registrado: 26 Jul 2013 19:12
Ubicación: Barcelona

Re: Futuro poseedor de un miata

Mensaje por fix »

Bienvenido por aquí :hi:

Los MX-5 en todas sus generaciones son coches que si han tenido el mantenimiento indicado son muy fiables.

En el caso que expones, vigilaría muy bien el que estuvo en Alemania, ya que los óxidos suelen estar a la orden del día.
Quitando esto, y si el precio no es problema, lógicamente mejor el 1.8, pero sin menospreciar al otro ni mucho menos, que si no vas a necesitar esa potencia extra también te va a servir perfectamente.

Entiendo que dejes a los NC como tercera opción por precio, pero no entiendo a qué te refieres con lo de "por cultura" :think:

Ahora suerte y a ver si vemos pronto fotos con tu miata :wink:
NexxeN1
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: 18 Mar 2024 08:30

Re: Futuro poseedor de un miata

Mensaje por NexxeN1 »

Hola digamos que lo de cultura miata es el que menos se acerca de los na, nb y nd

Hay 2000 euros de diferència. El 1.8 lleva suspensiones y algo mas, que podria ser 1000 menos sin el hardtop.

El otro pues esta de sèrie con sus mantenimientos al dia y 114.000 solo lo quero para lo que he comentado anteriormente.
Responder