Nuevo poseedor de un ND

Responder
Cloud_g
En prácticas
Mensajes: 11
Registrado: 25 Mar 2024 19:18

Nuevo poseedor de un ND

Mensaje por Cloud_g »

Buenas familia, me presento: soy el poseedor de un flamante ND 2024 en color Machine Grey, 184CV.
Cuando pueda subiré unas fotillos.
El coche es espectacular, pero hay un par de cosas que me han sorprendido:
La pintura es ultra delicada. Lo tengo desde hace 4 días y ya tengo un par de arañazos en el capó, supongo de piedrecitas en la autovía. No quiero imaginarme cuando tenga un poco más de tiempo.
Lo otro que me ha llamado la atención es la palanca de cambios, con la que a veces tengo problema para engranar las marchas. A veces están más duras de lo habitual y no quiero forzarla. ¿Os ha ocurrido lo mismo?
Siempre había oído que una de las señas de identidad de este coche es su 'exquisita' caja de cambios....
Pues la noto bastante más dura de lo normal, sobretodo viniendo de un Ateca, donde el cambio es como la mantequilla de blando... y en un par de ocasiones directamente me ha costado engranar la marcha sin forzar. Y lo curioso es que a veces entran bien, y otras está un poco duras...Obviamente siempre embrague hasta el fondo.
Lo dicho, ¿os ha pasado a alguno?
Y por último, no encuentro la forma de desactivar el pitido cuando vas por encima del limite de velocidad.
Tengo la opción 'Alerta de velocidad' desactivada, pero aún así pita, y es un poco desesperante. La única forma de evitarlo es silenciar por completo el i-Sense, con lo que se desactivan las señales acústicas de todos los sensores...
Según he leído en algunos foros, parece que en el modelo 2024 por temas de normativas ya no se puede deshabilitar el aviso....a pesar de que aparece en el menú y deja desmarcarlo, pero en la práctica sigue sonando.

Gracias
Última edición por Cloud_g el 03 May 2024 22:28, editado 2 veces en total.
Cloud_g
En prácticas
Mensajes: 11
Registrado: 25 Mar 2024 19:18

Re: Nuevo poseedor de un ND

Mensaje por Cloud_g »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Cloud_g el 03 May 2024 22:30, editado 1 vez en total.
GRAMOMX
En prácticas
Mensajes: 32
Registrado: 26 Jun 2023 15:15

Re: Nuevo poseedor de un ND

Mensaje por GRAMOMX »

Cloud_g escribió: 03 May 2024 22:19 Buenas familia, me presento: soy el poseedor de un flamante ND 2024 en color Machine Grey.
Cuando pueda subiré unas fotillos.
El coche es espectacular, pero hay un par de cosas que me han sorprendido:
La pintura es ultra delicada. Lo tengo desde hace 4 días y ya tengo un par de arañazos en el capó, supongo de piedrecitas en la autovía. No quiero imaginarme cuando tenga un poco más de tiempo.
Lo otro que me ha llamado la atención es la palanca de cambios, con la que a veces tengo problema para engranar las marchas. A veces están más duras de lo habitual y no quiero forzarla. ¿Os ha ocurrido lo mismo?
Siempre había oído que una de las señas de identidad de este coche es su 'exquisita' caja de cambios....
Pues la noto bastante más dura de lo normal, sobretodo viniendo de un Ateca, donde el cambio es como la mantequilla de blando... y en un par de ocasiones directamente me ha costado engranar la marcha sin forzar. Y lo curioso es que a veces entran bien, y otras está un poco duras...Obviamente siempre embrague hasta el fondo.
Lo dicho, ¿os ha pasado a alguno?

Gracias
A mí las marchas me van como la seda. A veces la primera no entra pero solo hay que levantar el embrague y volver a desembragar. Esto también me pasa con el 600 y, la verdad, es que es un poco molesto.
Cloud_g
En prácticas
Mensajes: 11
Registrado: 25 Mar 2024 19:18

Re: Nuevo poseedor de un ND

Mensaje por Cloud_g »

GRAMOMX escribió: 03 May 2024 22:25
Cloud_g escribió: 03 May 2024 22:19 Buenas familia, me presento: soy el poseedor de un flamante ND 2024 en color Machine Grey.
Cuando pueda subiré unas fotillos.
El coche es espectacular, pero hay un par de cosas que me han sorprendido:
La pintura es ultra delicada. Lo tengo desde hace 4 días y ya tengo un par de arañazos en el capó, supongo de piedrecitas en la autovía. No quiero imaginarme cuando tenga un poco más de tiempo.
Lo otro que me ha llamado la atención es la palanca de cambios, con la que a veces tengo problema para engranar las marchas. A veces están más duras de lo habitual y no quiero forzarla. ¿Os ha ocurrido lo mismo?
Siempre había oído que una de las señas de identidad de este coche es su 'exquisita' caja de cambios....
Pues la noto bastante más dura de lo normal, sobretodo viniendo de un Ateca, donde el cambio es como la mantequilla de blando... y en un par de ocasiones directamente me ha costado engranar la marcha sin forzar. Y lo curioso es que a veces entran bien, y otras está un poco duras...Obviamente siempre embrague hasta el fondo.
Lo dicho, ¿os ha pasado a alguno?

Gracias
A mí las marchas me van como la seda. A veces la primera no entra pero solo hay que levantar el embrague y volver a desembragar. Esto también me pasa con el 600 y, la verdad, es que es un poco molesto.
Gracias por tu comentario. Ya estoy un poco mosca con lo de las marchas...no me parece del todo normal y me mosquea que pase en un coche recién salido de fábrica...
Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2986
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: Nuevo poseedor de un ND

Mensaje por Artic »

Bienvenido!

El tema del cambio ya te lo he comentado en otro post.

El del sonido al pasar el limite es regulable, en la pantalla central tienes la opción.

Y si no, el manual es tu aliado.
RF 184 Imagen
Responder