Alfa y Mazda se unen para el futuro Spider y MX5 ND

Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 31370
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: Alfa y Mazda se unen

Mensaje por goseatonio »

Bueno, si Alfa se encarga del diseño exterior e interior (in icluir la ergonomia) y del merchandising, Mazda del resto, y pudieran contratar a los técnicos de márketing de Audi... seguro que triunfan. :wink:
Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 31370
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: Alfa y Mazda se unen

Mensaje por goseatonio »

Mas info extraída de Autoblog: http://es.autoblog.com/2012/05/23/incre ... a-compart/

Totalmente por sorpresa, ambas compañías acaban de enviarnos una nota de prensa para comunicar que el nuevo Alfa Spider y el MX-5 compartirán plataforma y se fabricarán ambos en Hiroshima, eso sí, con motorizaciones específicas para cada uno, y con un diseño "completamente diferenciado externa e internamente" para que ambos puedan ser fieles a los iconos que representan. Vamos, que podemos esperar los típicos SkyG para el Mazda, y los MultiAir para Alfa Romeo.

Puede que algunos de los tifosi que conozco (se me ocurre uno en concreto) se quieran prender fuego a lo Bonzo sabiendo de este acuerdo, pero hay que tener en cuenta que es la única manera de justificar los costes para que exista el Spider como tracción trasera, y Mazda pueda afrontar el coste del MX-5.

De momento, el acuerdo es "de intenciones", y tendrá que pasar a ser algo más oficial y tangible a finales de este año. El nuevo Spider llegaría a los concesionarios en 2015, con la idea principal de conquistar el mercado estadounidense.

¿Será este el primer paso de una relación más extensa entre ambas compañías? Marchionne lo quiere..
zepo
Veterano
Mensajes: 2347
Registrado: 03 Nov 2010 13:43

Re: Alfa y Mazda se unen

Mensaje por zepo »

CurroRomero escribió:
Viboral escribió:Las colaboraciones nunca son malas si cada uno de sus componentes aporta lo mejor de si mismo :)
Lo mejor es que haga Mazda el coche y deje para Alfa alguna cosilla como el cenicero :roll:
:D :D :D :D :D
:D :D :D :D :D
Imagen
Montxi

Re: Alfa y Mazda se unen

Mensaje por Montxi »

Puffff! Me parece que voy a tener un serio problema, como dice Gose. Si hay una marca que me encanta es Alfa y sobretodo, si hay un concesionario que no me ha fallado cuando lo he necesitado, es el del grupo Fiat en Pamplona. Como sea bonito..... :? :?
Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 31370
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: Alfa y Mazda se unen

Mensaje por goseatonio »

Ya empezamos a tener las primeras elucubraciones sobre el Spidermx5.

Imagen
CurroRomero

Re: Alfa y Mazda se unen

Mensaje por CurroRomero »

Es bonito a rabiar el condenado :handup:
Avatar de Usuario
Toniloren
Novato
Mensajes: 709
Registrado: 08 Nov 2010 19:08
Ubicación: Madrid

Re: Alfa y Mazda se unen

Mensaje por Toniloren »

Esto ya es otra cosa.... :handup: :handup:

Pero en este enlace,
http://www.caranddriverthef1.com/coches ... udy-design

hay una "adapatación" que me recuerda a Mercedes.
A ver en que queda la cosa.
Avatar de Usuario
xpuerto
Site Admin
Mensajes: 20575
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Olot (La Garrotxa)
Contactar:

Re: Alfa y Mazda se unen

Mensaje por xpuerto »

El articulo que comenta Toniloren habla del año 2015.
\\ ex Mazda MX-5 NC 1.8 Active+ Sunlight Silver
\\ ex Mazda MX-5 NB2 1.6 Hit Titanium Grey
\\ Fundador de la plataforma pro capota de lona
Javicc

Re: Alfa y Mazda se unen

Mensaje por Javicc »

Si es como esta foto, desde luego vamos a tener un grave problema y más pensando en que las motorizaciones serán mucho más atractivas. :read: :read:
Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 31370
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: Alfa y Mazda se unen

Mensaje por goseatonio »

Otro diseño mas...

Imagen

Imagen
Responder