A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Avatar de Usuario
Great_Juan
En prácticas
Mensajes: 5
Registrado: 15 Ago 2022 10:13

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por Great_Juan »

Propietario de MX5 RF 2.0 desde mayo... La verdad me costó dar el paso, pero desde entonces el mejor momento del día se ha convertido en los viajes de ida y vuelta al curro :happy:

Es increíble cómo hasta los trayectos más tontos (véase ir al mercadona) pueden convertirse en verdaderas inyecciones de dopamina jajajajaja Luego ya irse de ruta los fines de semana es otro level... El sonido, el viento en la cara y las sensaciones que te transmite en cada curva, en cada cambio de marcha... En fin, que me he vuelto adicto a esta mierda :evil:

Actualmente tengo la suerte de poder utilizarlo como primer y unico coche, pero en un futuro, si necesito algo más "práctico" dudo que sea capaz de deshacerme de él...

Un gustazo poder formar parte de esta gran familia :handup:
Our minds are always racing...
Avatar de Usuario
Racingmaniaco
Veterano
Mensajes: 1070
Registrado: 19 Dic 2019 16:52
Ubicación: Barcelona

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por Racingmaniaco »

Bueno, pues como comenté en otro post, he estado unos días por el pueblo, realizando el primer viaje largo con el Miatilla.
Y que decir...en el maletero caben más cosas de las que parece, con el juego de maletas a medida que compré en Zymexx nos ha cabido todo a mi y a mi chica, y eso que llevávamos también ropa de invierno y de senderismo, a parte de la normal. Y aún había sitio detrás de los asientos para las famosas bolsas para poner más ropa.

Las luces me han impresionado, y eso que el mío es el 1.5 Origin y lleva las básicas. Las de cruce alumbran mucho y bien, pero es que las largas son la hostia, me deslumbrava el reflejo de las señales y todo de la potencia que tienen. Una pasada!

La capota no os preocupeis que es estanca, porque diendo para allí nos calló una fuerte lluvia con un viento del copón, que daba miedo circular y cero problemas :D

No gasta nada, media de los dos viajes de 6 litros, comparado con mi ex Type R una bendición!

Es un coche cómodo, después de más de 500km. me bajé sin ningún tipo de fatiga.

Y que más decir...que es una pasada conducirlo!!

Ahora que ya llevo más de 2000 km. Empezaré a buscar la parte alta del cuentarevoluciones, que ya tengo ganas!!
Ya os contaré!!
XaviBCN
En prácticas
Mensajes: 26
Registrado: 26 Oct 2022 23:27

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por XaviBCN »

Racingmaniaco escribió: 27 Oct 2022 18:34 Bueno, pues como comenté en otro post, he estado unos días por el pueblo, realizando el primer viaje largo con el Miatilla.
Y que decir...en el maletero caben más cosas de las que parece, con el juego de maletas a medida que compré en Zymexx nos ha cabido todo a mi y a mi chica, y eso que llevávamos también ropa de invierno y de senderismo, a parte de la normal. Y aún había sitio detrás de los asientos para las famosas bolsas para poner más ropa.

Las luces me han impresionado, y eso que el mío es el 1.5 Origin y lleva las básicas. Las de cruce alumbran mucho y bien, pero es que las largas son la hostia, me deslumbrava el reflejo de las señales y todo de la potencia que tienen. Una pasada!

La capota no os preocupeis que es estanca, porque diendo para allí nos calló una fuerte lluvia con un viento del copón, que daba miedo circular y cero problemas :D

No gasta nada, media de los dos viajes de 6 litros, comparado con mi ex Type R una bendición!

Es un coche cómodo, después de más de 500km. me bajé sin ningún tipo de fatiga.

Y que más decir...que es una pasada conducirlo!!

Ahora que ya llevo más de 2000 km. Empezaré a buscar la parte alta del cuentarevoluciones, que ya tengo ganas!!
Ya os contaré!!
Hola racingmaniaco,
Yo estoy buscando un MX5 como segundo coche. He leído que tienes un 1.5. ¿Qué tal por autovía y autopista?¿Se queda corto? Gracias.
Avatar de Usuario
Racingmaniaco
Veterano
Mensajes: 1070
Registrado: 19 Dic 2019 16:52
Ubicación: Barcelona

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por Racingmaniaco »

XaviBCN escribió: 06 Nov 2022 09:17 Hola racingmaniaco,
Yo estoy buscando un MX5 como segundo coche. He leído que tienes un 1.5. ¿Qué tal por autovía y autopista?¿Se queda corto? Gracias.
Buenas!
Puedes mantener velocidades de crucero superiores a las legales perfectamente. Piensa que son 132cv. para mover solo 1000 quilos de peso. Eso si, más de 200 km/h según el fabricante no alcanza. :D
XaviBCN
En prácticas
Mensajes: 26
Registrado: 26 Oct 2022 23:27

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por XaviBCN »

Racingmaniaco escribió: 06 Nov 2022 11:32
XaviBCN escribió: 06 Nov 2022 09:17 Hola racingmaniaco,
Yo estoy buscando un MX5 como segundo coche. He leído que tienes un 1.5. ¿Qué tal por autovía y autopista?¿Se queda corto? Gracias.
Buenas!
Puedes mantener velocidades de crucero superiores a las legales perfectamente. Piensa que son 132cv. para mover solo 1000 quilos de peso. Eso si, más de 200 km/h según el fabricante no alcanza. :D
:clap: :clap: :clap:
¡Oído cocina!...teniendo en cuenta que nadie pasamos de 120 km/h., ¿verdad? :wink:
Manel
En prácticas
Mensajes: 4
Registrado: 09 Nov 2022 17:53

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por Manel »

Hola!
Me presento: Hace ya casi un mes compramos un MX5 NB de color plata del 2002. Por desgracia, el primer dia que lo sacamos el coche se calentó, hirvió el agua del radiador y nos quedamos tirados. Hace ya tres semanas que está en un taller oficial Mazda y siguen sin dar con la avería. Han cambiado termostato y bomba del agua, ahora están revisando que no haya ninguna obstrucción y lo próximo será el radiador. Espero poder daros buenas noticias pronto!
Manel
En prácticas
Mensajes: 4
Registrado: 09 Nov 2022 17:53

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por Manel »

Finalmente el mx5 arreglado!!
Era el radiador, que parecía nuevo pero estaba compleymente obstruido; hasta que no se desmontó no había forma de saber que pasaba!
Avatar de Usuario
CATDieselPower
Veterano
Mensajes: 1418
Registrado: 16 Mar 2014 12:29
Ubicación: Mordor

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por CATDieselPower »

Manel escribió: 16 Nov 2022 07:05 Finalmente el mx5 arreglado!!
Era el radiador, que parecía nuevo pero estaba compleymente obstruido; hasta que no se desmontó no había forma de saber que pasaba!
Estoy por apostar que tenía el clásico color oscurecido de los radiadores de NB cuando están ya pasaditos y que en el servicio oficial Mazda no se lo saben...
VikNc2
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: 11 Nov 2022 13:00

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por VikNc2 »

Buenas noches. Me presento desde Toledo con mi Nc2. Llevo una semana con el y cada vez estoy mas contento. Decir que he estado 4 años esperando para poder comprarme un Miata. Me entro la fiebre de este coche desde que probe un NB en el taller donde trabajo. Me enamoro al instante. Mas tarde probe un ND RF y ya entonces fue cuando tuve clarisimo que tenia que tener un MX5. Me decante por el NC por que, a mi parecer tiene una linea preciosa, sobre todo si es NC2. Mi coche en concreto es un NC2 Crystal White, acabado Sportech. Tiene actualmente 104000km. Es el 1.8 126cv. Interior en marron chocolate, con el gps, asientos calefactables y control de crucero. Le he echo 1000km ya, y la verdad es que va muy bien. Es mi coche de diario y da gusto salir y montarse en el. Espero que os guste tanto como a mi. Un saludo.ImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Fernan2
Novato
Mensajes: 135
Registrado: 13 Jun 2021 11:11

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por Fernan2 »

VikNc2 escribió: 16 Nov 2022 22:17 ..//.. Es el 1.8 126cv. Interior en marron chocolate, con el gps, asientos calefactables y control de crucero. Le he echo 1000km ya, y la verdad es que va muy bien. Es mi coche de diario y da gusto salir y montarse en el. Espero que os guste tanto como a mi. Un saludo. ..//..
Bienvenido al foro VikNc2.
Y tanto que nos gusta y más a los que disfrutamos en concreto del NC, pero todos tienen su "aquel" ...
Muchos kilómetros y salud para recorrerlos
:handup: Fernan2
No importa el destino, disfruta del trayecto
Responder