A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mendo
Novato
Mensajes: 297
Registrado: 21 May 2021 23:35
Ubicación: Laudio

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por Mendo »

Enhorabuena!!!
En cuanto a espacio interior, dimensiones externas y peso, el ND es un retorno al origen del MX5, o sea que si, que es angosto el espacio de que se dispone, ahora bien, lo que no puede ser es que con la cantidad de regulaciones de asiento y volante, aún no vayas cómodo, salvo que midas 1.90 o más. Tienes que dedicar un ratillo a buscar la postura que te resulte más confortable o adecuada a tus gustos.
Sobre la exposición de las rodillas en un choque frontal, lo mejor es no pensar mucho en esa posibilidad y pensar mucho en no chocar o tener cuidado en no chocar.
Saludos y a disfrutar.

Enviado desde mi Redmi 5A mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2983
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por Artic »

El que suscribe lleva la cabeza tocando el techo, el asiento tocando el arco trasero y entre la rodilla y el salpicadero no cabe mi dedo.

Al final te acostumbras, con no mirar ni te das cuenta.

Y por cierto, lee el manual sí que habla de rodaje, en concreto indica que los primeros 1.000 kilómetros no conduzcas a velocidad constante ni por supuesto lo aprietes, esto es, lo ideal sería una carretera de montaña con constantes cambios de marcha y sin frenazos bruscos.

Yo le hago rodajes a todos mis coches, en concreto al ND fueron 9.000 kms, comenzando los primeros 1.000 kms no pasando de 3.000 rpm y aumentando 500 rpm cada mil kilómetros adicionales hasta llegar el ansiado día de ver las 7.500.

A partir de 4.000 notarás mediante este método que empuja más fuerte que hasta la banda de las 4.000.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

RF 184 Imagen
Joshsp
Novato
Mensajes: 397
Registrado: 25 Jul 2021 17:02

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por Joshsp »

Mendo escribió: 29 Sep 2021 17:48 Enhorabuena!!!
En cuanto a espacio interior, dimensiones externas y peso, el ND es un retorno al origen del MX5, o sea que si, que es angosto el espacio de que se dispone, ahora bien, lo que no puede ser es que con la cantidad de regulaciones de asiento y volante, aún no vayas cómodo, salvo que midas 1.90 o más. Tienes que dedicar un ratillo a buscar la postura que te resulte más confortable o adecuada a tus gustos.
Sobre la exposición de las rodillas en un choque frontal, lo mejor es no pensar mucho en esa posibilidad y pensar mucho en no chocar o tener cuidado en no chocar.
Saludos y a disfrutar.

Enviado desde mi Redmi 5A mediante Tapatalk
Ya claro, no voy por la carretera buscando cosas contra las que chocar jejejeje.

Haré lo que has dicho, dedicaré un ratillo más a buscar la mejor posición, aunque creo que es más mi percepción por venir de otros coches con más amplitud abajo
Mx5 Nd RF SPORT Soul Red
Joshsp
Novato
Mensajes: 397
Registrado: 25 Jul 2021 17:02

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por Joshsp »

Artic escribió: 29 Sep 2021 18:38 El que suscribe lleva la cabeza tocando el techo, el asiento tocando el arco trasero y entre la rodilla y el salpicadero no cabe mi dedo.

Al final te acostumbras, con no mirar ni te das cuenta.

Y por cierto, lee el manual Imagen sí que habla de rodaje, en concreto indica que los primeros 1.000 kilómetros no conduzcas a velocidad constante ni por supuesto lo aprietes, esto es, lo ideal sería una carretera de montaña con constantes cambios de marcha y sin frenazos bruscos.

Yo le hago rodajes a todos mis coches, en concreto al ND fueron 9.000 kms, comenzando los primeros 1.000 kms no pasando de 3.000 rpm y aumentando 500 rpm cada mil kilómetros adicionales hasta llegar el ansiado día de ver las 7.500.

A partir de 4.000 notarás mediante este método que empuja más fuerte que hasta la banda de las 4.000.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Lo tuyo es lógico, pero es que yo mido 1,70 🤦‍♂️

Ayer estuve dando una vuelta al manual y no llegué a ver nada, pero eché un vistazo por encima, se me habrá pasado
Mx5 Nd RF SPORT Soul Red
Mendo
Novato
Mensajes: 297
Registrado: 21 May 2021 23:35
Ubicación: Laudio

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por Mendo »

Joshsp escribió:
Mendo escribió: 29 Sep 2021 17:48 Enhorabuena!!!
En cuanto a espacio interior, dimensiones externas y peso, el ND es un retorno al origen del MX5, o sea que si, que es angosto el espacio de que se dispone, ahora bien, lo que no puede ser es que con la cantidad de regulaciones de asiento y volante, aún no vayas cómodo, salvo que midas 1.90 o más. Tienes que dedicar un ratillo a buscar la postura que te resulte más confortable o adecuada a tus gustos.
Sobre la exposición de las rodillas en un choque frontal, lo mejor es no pensar mucho en esa posibilidad y pensar mucho en no chocar o tener cuidado en no chocar.
Saludos y a disfrutar.

Enviado desde mi Redmi 5A mediante Tapatalk
Ya claro, no voy por la carretera buscando cosas contra las que chocar jejejeje.

Haré lo que has dicho, dedicaré un ratillo más a buscar la mejor posición, aunque creo que es más mi percepción por venir de otros coches con más amplitud abajo
En cuanto te acoples a tu flamante MX5 te vas a dar cuenta de que su postura es perfecta para conducir y no es por qué lo diga yo, es que todo el que se sienta al volante de un MX5 lo dice. Caballo y jinete son uno, parece la típica chorrada publicitaria, pero es así. Es perfecto. Algunos preferirán la postura que ofrece un lodgy o aparato similar, pero a esos no les debe gustar mucho conducir.


Enviado desde mi Redmi 5A mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Knala
Veterano
Mensajes: 2157
Registrado: 11 Oct 2018 13:15

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por Knala »

Y en impactos laterales los hombros tambien estan cerquita de la puerta. En seguridad...relativamente poco al ser un descapotable...pero mas que una moto. Al final es asumir ese riesgo...y disfrutar a tope!

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Fernando
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: 21 Jun 2020 09:12

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por Fernando »

Buenas noches, me presento, me llamo Fernando y soy el propietario de un mx5 na del 94 1.8 desde hace un año aproximadamente, le he realizado la distribución, bomba del agua, aceite de transmisión, y diferencial, limpieza completa de taques, reparación de Antena y cambio de amortiguadores (esto último en un taller xq no me atreví por el tema de los muelles). Alguna cosilla más que ahora no recuerdo, estoy intentando dejarlo de serie lo más posible, y navegando por internet he encontrado este foro que me parece un gran aporte para aprender y compartir experiencias, muchas gracias por aceptarme. Un saludo

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Mendo
Novato
Mensajes: 297
Registrado: 21 May 2021 23:35
Ubicación: Laudio

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por Mendo »

Bienvenido!!!

Enviado desde mi Redmi 5A mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
fix
Site Admin
Mensajes: 6946
Registrado: 26 Jul 2013 19:12
Ubicación: Barcelona

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por fix »

Bienvenido por aquí :hi:
Avatar de Usuario
miatapep
Veterano
Mensajes: 3085
Registrado: 03 Nov 2010 21:44

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por miatapep »

Fernando escribió: 04 Oct 2021 21:38 Buenas noches, me presento, me llamo Fernando y soy el propietario de un mx5 na del 94 1.8 desde hace un año aproximadamente, le he realizado la distribución, bomba del agua, aceite de transmisión, y diferencial, limpieza completa de taques, reparación de Antena y cambio de amortiguadores (esto último en un taller xq no me atreví por el tema de los muelles). Alguna cosilla más que ahora no recuerdo, estoy intentando dejarlo de serie lo más posible, y navegando por internet he encontrado este foro que me parece un gran aporte para aprender y compartir experiencias, muchas gracias por aceptarme. Un saludo

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Bienvenido ,esperamos las fotos...... :read:
Responder