¿No estás contento con la potencia de tu MX-5 ND?
- xpuerto
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¿No estás contento con la potencia de tu MX-5 ND?
Pues nada, emula a la Volkswagen y modifica la ECU:
http://www.good-win-racing.com/Mazda-Pe ... -1790.html
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Re: ¿No estás contento con la potencia de tu MX-5 ND?
Este es un tema que nunca he entendido.Por qué las empresas de tuning dejan por "tontos" a los fabricantes? No entiendo mucho del tema pero supongo que los ingenieros de Mazda consiguen la mejor relación prestaciones-fiabilidad de cada motor.Quizás se puedan mejorar las prestaciones del mismo pero arriesgando averías...
- xpuerto
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Re: ¿No estás contento con la potencia de tu MX-5 ND?
Yo estoy contigo.mx5sinpremio escribió:Este es un tema que nunca he entendido.Por qué las empresas de tuning dejan por "tontos" a los fabricantes?
Supongo que los fabricantes (Volkswagen aparte) deben diseñar una centralita que de unas buenas prestaciones bajo cualquier circunstancia mientras que los "especialistas" pueden ser más selectivos y ganar algo sabiendo que algo se perderá en otro lado.
Como dice el refrán, "nadie da duros a cuatro pesetas".
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- fix
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Re: ¿No estás contento con la potencia de tu MX-5 ND?
Sí, pero ten en cuenta que las marcas se guardan un buen margen de mejora en las ECU para posteriores "versiones" del mismo motor. Aunque esto es sobre todo en los turbo, en un atmosférico y tan especial como el skyactiv no sé yo si es tan buena idea.xpuerto escribió:Yo estoy contigo.mx5sinpremio escribió:Este es un tema que nunca he entendido.Por qué las empresas de tuning dejan por "tontos" a los fabricantes?
Supongo que los fabricantes (Volkswagen aparte) deben diseñar una centralita que de unas buenas prestaciones bajo cualquier circunstancia mientras que los "especialistas" pueden ser más selectivos y ganar algo sabiendo que algo se perderá en otro lado.
Como dice el refrán, "nadie da duros a cuatro pesetas".
- goseatonio
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Re: ¿No estás contento con la potencia de tu MX-5 ND?
Yo también creo los fabricantes hacen lo que esta en su mano para conseguir el mejor equilibrio entre prestaciones, consumo, emisiones y fiabilidad.
Y claro que es posible aumentar par y potencia, (sobretodo en los turbo) pero seguro que alguno o varios del resto de factores (consumo, emisiones y/o fiabilidad) se vería resentido.
Y claro que es posible aumentar par y potencia, (sobretodo en los turbo) pero seguro que alguno o varios del resto de factores (consumo, emisiones y/o fiabilidad) se vería resentido.
- CATDieselPower
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Re: ¿No estás contento con la potencia de tu MX-5 ND?
Una reprogramación bien hecha, por alguien que sabe lo que se hace, no tiene por qué perjudicar la fiabilidad. Pero efectivamente, en algún momento se puede salir perdiendo, incluso en prestaciones. Solo un ejemplo: los coches salen preparados para circular al nivel del mar o a 2.000 metros de altitud (por poner algo comedido, pero también a más, claro). En un banco de potencia se puede afinar mucho para la situación de altitud más habitual para el usuario y, junto con algunos ajustes más, muy probablemente notará mejora. Eso sí, cuando cambie de altitud, el coche irá peor que el de serie, que es un término medio para las diferentes situaciones. Hace algunos años era relativamente habitual que los motores de competición de algunos preparadores franceses picaran biela al correr en circuitos como el Jarama, por el tema altitud. Y al igual que hay margen en ese parámetro, lo hay en muchos otros más.
No obstante, reprogramar un atmosférico a mí tampoco me parece muy buena idea, salvo que se haga aprovechando otras mejoras, como árboles de levas o admisión. Hay que afinar realmente mucho y de muchos sitios para lograr una ganancia que merezca la pena el gasto. Y estoy convencido de que muchas de las cifras que se dicen por ahí no son ciertas. En los bancos de potencia hay que aplicar ciertas correcciones y si no se hace, puede variar mucho la medición.
No obstante, reprogramar un atmosférico a mí tampoco me parece muy buena idea, salvo que se haga aprovechando otras mejoras, como árboles de levas o admisión. Hay que afinar realmente mucho y de muchos sitios para lograr una ganancia que merezca la pena el gasto. Y estoy convencido de que muchas de las cifras que se dicen por ahí no son ciertas. En los bancos de potencia hay que aplicar ciertas correcciones y si no se hace, puede variar mucho la medición.
- sausalito
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Re: ¿No estás contento con la potencia de tu MX-5 ND?
Primeros tuning de motor de la versión 1.5L. Con un remapeado de los mapas de motor obtienen un extra de +20HP y hasta 179N-m (150Nm en la vers. de fábrica) y se consigue prestaciones del 2.0 , sobre el papel; prometedor parece. Según comentan, no parece que afecten a las emisiones y consumos, aunque eso sí, los resultados con gasolina 98.
https://www.facebook.com/bbrgti/posts/1720641188159067
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José L.
ND 1.5L Artic White (1er ND matriculado en España)
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- goseatonio
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Re: ¿No estás contento con la potencia de tu MX-5 ND?
No se que decirte, a mi me parece que si fuera tan maravilloso (mejores prestciones, con los mismos consumos y emisiones), los ingenieros de Mazda ya hubieran programado la centralita así.
- sausalito
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Re: ¿No estás contento con la potencia de tu MX-5 ND?
Cierto, y aquí seguro que hay bastante de marketing
José L.
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- xpuerto
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Re: ¿No estás contento con la potencia de tu MX-5 ND?
¿Os habéis fjado que el motor reprogramado no tiene potencia por debajo de 2.250 rpm?
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