¿No estás contento con la potencia de tu MX-5 ND?

Avatar de Usuario
xpuerto
Site Admin
Mensajes: 20566
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Olot (La Garrotxa)
Contactar:

¿No estás contento con la potencia de tu MX-5 ND?

Mensaje por xpuerto »

Pues nada, emula a la Volkswagen y modifica la ECU:

http://www.good-win-racing.com/Mazda-Pe ... -1790.html

Imagenecumx5nd by Xavier Puerto, on Flickr
\\ ex Mazda MX-5 NC 1.8 Active+ Sunlight Silver
\\ ex Mazda MX-5 NB2 1.6 Hit Titanium Grey
\\ Fundador de la plataforma pro capota de lona
mx5sinpremio

Re: ¿No estás contento con la potencia de tu MX-5 ND?

Mensaje por mx5sinpremio »

Este es un tema que nunca he entendido.Por qué las empresas de tuning dejan por "tontos" a los fabricantes? No entiendo mucho del tema pero supongo que los ingenieros de Mazda consiguen la mejor relación prestaciones-fiabilidad de cada motor.Quizás se puedan mejorar las prestaciones del mismo pero arriesgando averías...
Avatar de Usuario
xpuerto
Site Admin
Mensajes: 20566
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Olot (La Garrotxa)
Contactar:

Re: ¿No estás contento con la potencia de tu MX-5 ND?

Mensaje por xpuerto »

mx5sinpremio escribió:Este es un tema que nunca he entendido.Por qué las empresas de tuning dejan por "tontos" a los fabricantes?
Yo estoy contigo.

Supongo que los fabricantes (Volkswagen aparte) deben diseñar una centralita que de unas buenas prestaciones bajo cualquier circunstancia mientras que los "especialistas" pueden ser más selectivos y ganar algo sabiendo que algo se perderá en otro lado.

Como dice el refrán, "nadie da duros a cuatro pesetas".
\\ ex Mazda MX-5 NC 1.8 Active+ Sunlight Silver
\\ ex Mazda MX-5 NB2 1.6 Hit Titanium Grey
\\ Fundador de la plataforma pro capota de lona
Avatar de Usuario
fix
Site Admin
Mensajes: 6939
Registrado: 26 Jul 2013 19:12
Ubicación: Barcelona

Re: ¿No estás contento con la potencia de tu MX-5 ND?

Mensaje por fix »

xpuerto escribió:
mx5sinpremio escribió:Este es un tema que nunca he entendido.Por qué las empresas de tuning dejan por "tontos" a los fabricantes?
Yo estoy contigo.

Supongo que los fabricantes (Volkswagen aparte) deben diseñar una centralita que de unas buenas prestaciones bajo cualquier circunstancia mientras que los "especialistas" pueden ser más selectivos y ganar algo sabiendo que algo se perderá en otro lado.

Como dice el refrán, "nadie da duros a cuatro pesetas".
Sí, pero ten en cuenta que las marcas se guardan un buen margen de mejora en las ECU para posteriores "versiones" del mismo motor. Aunque esto es sobre todo en los turbo, en un atmosférico y tan especial como el skyactiv no sé yo si es tan buena idea. :think:
Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 31370
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: ¿No estás contento con la potencia de tu MX-5 ND?

Mensaje por goseatonio »

Yo también creo los fabricantes hacen lo que esta en su mano para conseguir el mejor equilibrio entre prestaciones, consumo, emisiones y fiabilidad.

Y claro que es posible aumentar par y potencia, (sobretodo en los turbo) pero seguro que alguno o varios del resto de factores (consumo, emisiones y/o fiabilidad) se vería resentido.
Avatar de Usuario
CATDieselPower
Veterano
Mensajes: 1416
Registrado: 16 Mar 2014 12:29
Ubicación: Mordor

Re: ¿No estás contento con la potencia de tu MX-5 ND?

Mensaje por CATDieselPower »

Una reprogramación bien hecha, por alguien que sabe lo que se hace, no tiene por qué perjudicar la fiabilidad. Pero efectivamente, en algún momento se puede salir perdiendo, incluso en prestaciones. Solo un ejemplo: los coches salen preparados para circular al nivel del mar o a 2.000 metros de altitud (por poner algo comedido, pero también a más, claro). En un banco de potencia se puede afinar mucho para la situación de altitud más habitual para el usuario y, junto con algunos ajustes más, muy probablemente notará mejora. Eso sí, cuando cambie de altitud, el coche irá peor que el de serie, que es un término medio para las diferentes situaciones. Hace algunos años era relativamente habitual que los motores de competición de algunos preparadores franceses picaran biela al correr en circuitos como el Jarama, por el tema altitud. Y al igual que hay margen en ese parámetro, lo hay en muchos otros más.
No obstante, reprogramar un atmosférico a mí tampoco me parece muy buena idea, salvo que se haga aprovechando otras mejoras, como árboles de levas o admisión. Hay que afinar realmente mucho y de muchos sitios para lograr una ganancia que merezca la pena el gasto. Y estoy convencido de que muchas de las cifras que se dicen por ahí no son ciertas. En los bancos de potencia hay que aplicar ciertas correcciones y si no se hace, puede variar mucho la medición.
Avatar de Usuario
sausalito
Novato
Mensajes: 570
Registrado: 29 Jul 2013 01:49
Ubicación: Cambrils (Tarragona)

Re: ¿No estás contento con la potencia de tu MX-5 ND?

Mensaje por sausalito »

Primeros tuning de motor de la versión 1.5L. Con un remapeado de los mapas de motor obtienen un extra de +20HP y hasta 179N-m (150Nm en la vers. de fábrica) y se consigue prestaciones del 2.0 , sobre el papel; prometedor parece. Según comentan, no parece que afecten a las emisiones y consumos, aunque eso sí, los resultados con gasolina 98.
https://www.facebook.com/bbrgti/posts/1720641188159067
Imagen
:handup:
José L.
ND 1.5L Artic White (1er ND matriculado en España)
Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 31370
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: ¿No estás contento con la potencia de tu MX-5 ND?

Mensaje por goseatonio »

No se que decirte, a mi me parece que si fuera tan maravilloso (mejores prestciones, con los mismos consumos y emisiones), los ingenieros de Mazda ya hubieran programado la centralita así. :think:
Avatar de Usuario
sausalito
Novato
Mensajes: 570
Registrado: 29 Jul 2013 01:49
Ubicación: Cambrils (Tarragona)

Re: ¿No estás contento con la potencia de tu MX-5 ND?

Mensaje por sausalito »

Cierto, y aquí seguro que hay bastante de marketing
José L.
ND 1.5L Artic White (1er ND matriculado en España)
Avatar de Usuario
xpuerto
Site Admin
Mensajes: 20566
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Olot (La Garrotxa)
Contactar:

Re: ¿No estás contento con la potencia de tu MX-5 ND?

Mensaje por xpuerto »

¿Os habéis fjado que el motor reprogramado no tiene potencia por debajo de 2.250 rpm?
\\ ex Mazda MX-5 NC 1.8 Active+ Sunlight Silver
\\ ex Mazda MX-5 NB2 1.6 Hit Titanium Grey
\\ Fundador de la plataforma pro capota de lona
Responder