¿Tienes un Mazda MX-5 ND? ¿Qué modelo y color? (foto opcional)

joamochon
Novato
Mensajes: 125
Registrado: 17 Oct 2020 15:41

Re: ¿Tienes un Mazda MX-5 ND? ¿Qué modelo y color? (foto opcional)

Mensaje por joamochon »

Amuto escribió:
joamochon escribió: 22 Ene 2022 05:22
Amuto escribió:Gracias a todos! La verdad es que cada vez que lo veo no puedo evitar sonreír. Un sueńo hecho realidad….
Muy muy bonito, ¿que medida de neumático llevas?


Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Hola! 205/50 en llanta 8x16.
Eso está homologado y pasa ITV. ¿Verdad?
Gracias


Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Amuto
Novato
Mensajes: 176
Registrado: 23 Jun 2021 07:23

Re: ¿Tienes un Mazda MX-5 ND? ¿Qué modelo y color? (foto opcional)

Mensaje por Amuto »

joamochon escribió: 22 Ene 2022 21:40
Amuto escribió:
joamochon escribió: 22 Ene 2022 05:22 Muy muy bonito, ¿que medida de neumático llevas?


Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Hola! 205/50 en llanta 8x16.
Eso está homologado y pasa ITV. ¿Verdad?
Gracias


Mientras el neumático sea equivalente, no modifiques el ancho de vía más de 3cm, la medida del neumático esté dentro de lo aconsejado por el fabricante para esa anchura de llanta y no sobresalga de la carrocería no necesitas homologar. En el caso de una llanta de 8” los fabricantes de neumáticos aconsejan como mínimo una sección de neumático de 215, así que con el reglamento en la mano puede no pasarla, punto. Si además le modificas el ET el rompecabezas crece….en mi caso y recurriendo a un simil futbolístico sería fuera de juego dudoso, si pedirían VAR, sería por un pie pero fuera de juego.
ND1 ST 1.5 Jet Black Mica - Eibach Pro KIt - Advanti Storm S1- Ulter Sport Exhaust
mx5head
En prácticas
Mensajes: 95
Registrado: 21 Dic 2021 23:35

Re: ¿Tienes un Mazda MX-5 ND? ¿Qué modelo y color? (foto opcional)

Mensaje por mx5head »

Me uno oficialmente al club :) Ya tengo mi ND 2.0. El clásico Soul red, soft top, 2ª mano, 4 años y medio, unos 20000km. Lo más decente que he encontrado cuando decidí tirarme a la piscina. Llevaba queriendo comprar un mx5 desde que en mi tierna infancia vi un NA por primera vez.

Lo primero que he hecho al cogerlo es irme hasta la playa con la capota bajada. Se me han freido los sesos, me he quemado media oreja de como pegaba el sol pero con un sonrisón imposible de disimular. Este coche te pone contento solo con verlo antes de subir.

La primera sorpresa agradable que me he llevado es que es un coche divertido incluso conduciéndo a poca velocidad. Me he visto circulando a 60km/h sin darme cuenta en tramos en los que se puede ir a 80km/h. En otros coches, a 80km/h suelo ir acordándome de la madre del político que decidió llenar las autopistas de radares y señales de 80 por hora.

También me ha llamado mucho la atención ver gente girando la cabeza para ver el coche. Es un vehículo muy estético pero tampo es que sea un F40 :dntknw: Será porque en mi zona no se ven muchos mx5.

El lunes me llegan los pedales de aluminio, un par de tapones cromados para el motor y un clon de la antena chubby. No he conseguido que el sistema de ifotainment lea un USB con archivos flac :dntknw:
* Soy novato con el ND, voy a preguntar muchas preguntas que seguramente ya se hayan preguntado antes. Pido disculpas de antemano.
Joshsp
Novato
Mensajes: 397
Registrado: 25 Jul 2021 17:02

Re: ¿Tienes un Mazda MX-5 ND? ¿Qué modelo y color? (foto opcional)

Mensaje por Joshsp »

Yo también descubrí lo del tema de la gorra por las malas :roll:
Mx5 Nd RF SPORT Soul Red
mx5head
En prácticas
Mensajes: 95
Registrado: 21 Dic 2021 23:35

Re: ¿Tienes un Mazda MX-5 ND? ¿Qué modelo y color? (foto opcional)

Mensaje por mx5head »

Joshsp escribió: 19 Feb 2022 20:43 Yo también descubrí lo del tema de la gorra por las malas :roll:
¿Qué gorra te pones? :cool: El otro día pegaba el sol de tal forma por todas partes que me hubiera hecho falta un sombrero mexicano para no abrarsarme. Todavía sigo quemado. :D
* Soy novato con el ND, voy a preguntar muchas preguntas que seguramente ya se hayan preguntado antes. Pido disculpas de antemano.
Avatar de Usuario
fix
Site Admin
Mensajes: 6945
Registrado: 26 Jul 2013 19:12
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Tienes un Mazda MX-5 ND? ¿Qué modelo y color? (foto opcional)

Mensaje por fix »

mx5head escribió: 21 Feb 2022 20:04
Joshsp escribió: 19 Feb 2022 20:43 Yo también descubrí lo del tema de la gorra por las malas :roll:
¿Qué gorra te pones? :cool: El otro día pegaba el sol de tal forma por todas partes que me hubiera hecho falta un sombrero mexicano para no abrarsarme. Todavía sigo quemado. :D
El segundo "descubrimiento" habitual de todo miatero después de la gorra es la crema solar :wink:
mx5head
En prácticas
Mensajes: 95
Registrado: 21 Dic 2021 23:35

Re: ¿Tienes un Mazda MX-5 ND? ¿Qué modelo y color? (foto opcional)

Mensaje por mx5head »

fix escribió: 21 Feb 2022 20:29 El segundo "descubrimiento" habitual de todo miatero después de la gorra es la crema solar :wink:
El barniz blanco que se ponen en la nariz los surfers :D Dudo que vuelva a bajar la capota con sol, al menos en España. A partir de ahora solo días nublados, de noche o cuando el sol no pega a última hora.
* Soy novato con el ND, voy a preguntar muchas preguntas que seguramente ya se hayan preguntado antes. Pido disculpas de antemano.
Avatar de Usuario
fix
Site Admin
Mensajes: 6945
Registrado: 26 Jul 2013 19:12
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Tienes un Mazda MX-5 ND? ¿Qué modelo y color? (foto opcional)

Mensaje por fix »

mx5head escribió: 21 Feb 2022 20:46
fix escribió: 21 Feb 2022 20:29 El segundo "descubrimiento" habitual de todo miatero después de la gorra es la crema solar :wink:
El barniz blanco que se ponen en la nariz los surfers :D Dudo que vuelva a bajar la capota con sol, al menos en España. A partir de ahora solo días nublados, de noche o cuando el sol no pega a última hora.
No es broma, muchos de nosotros ya llevamos por hábito la crema solar en la guantera, y en cuanto el día está soleado nos ponemos.
Sería una pena limitar los momentos descapotados a esos que dices por algo así.

Los únicos momentos en que realmente no es aconsejable descapotar son los días de sol...pero de julio y agosto, porque ahí sí que te achicharras :D
El resto del año, sol, nubes, y hasta con lluvia si tu velocidad es suficiente, ¡capota abajo!
Avatar de Usuario
Knala
Veterano
Mensajes: 2157
Registrado: 11 Oct 2018 13:15

Re: ¿Tienes un Mazda MX-5 ND? ¿Qué modelo y color? (foto opcional)

Mensaje por Knala »

La crema solar y la gorra deberian venir dentro del paquete rojo con los triangulos y chaleco.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
nosolomiata
Novato
Mensajes: 353
Registrado: 07 Nov 2021 06:29
Ubicación: Entre Alemania y Japón

Re: ¿Tienes un Mazda MX-5 ND? ¿Qué modelo y color? (foto opcional)

Mensaje por nosolomiata »

En verano, sin techo solo por las noches. El resto del año, cualquier época es buena para ir desmelenado.
Responder