miatapep escribió:Simoont escribió:El problema de estos coches es que son, sí me permitís la expresión, coches de capricho, lo comparó a la compra de una moto, totalmente pasional, aunque haya quien lo tenga para todo, ya me gustaría a mí poder tenerlo para mi día a día pero imposible por mis circunstancias. El caso es que antes de que lleguen ya están vendidos. Es un verdadero problema el stock, es un coche con el que no pretenden competir con sus otros modelos, pero saben que los que traigan se venden y que les aporta imagen. Por todo esto si el destino hace que te encapriches por él...acabas con uno y seguramente con el acabado o el color que no pensabas de inicio pero es tan bonito en cualquier color que al final lo único que quieres es: tráemelo YA!. Unos aguantan más que otros, yo fui de los semi-blandos
Hola :
Permíteme que opine constructivamente al respecto, mientras sigamos viendo opiniones como la tuya estamos indicando que el mercado español está todavía inmaduro.
Desde hace 20 años que estoy demostrando que el MX5 no es un coche de capricho, sino una "alternativa" a la mediocridad de miras y una ventana abierta a la diversión y placer de conducción.
Me gustará ver un MX5 ND versión de "acceso" al roadster tal y como sucedió con mi NA 1.6 hará pronto 20 años.
Saludos!
Bueno, ya digo que a mí me gustaría tenerlo para mí día a día pero la empresa para la que trabajo me obliga a utilizar un coche de renting, 5 plazas y con capacidad de carga. No creo que haya muchas empresas de cualquier sector que estén pensando en ofrecer un biplaza para el día día, tampoco que un biplaza sea el coche necesario para el 95% de familias que necesitan más plazas o capacidad de carga o tampoco creo que sea un segmento como es el de los cabríos en el que sea el único o primer coche bien de una persona o unidad familiar. Un biplaza es un coche de ventas minoritario. Un cabrio también y este reúne ambas características. Normalmente este tipo de coches es el 2, el de disfrute, tan capricho como el de tener una moto, que no vas a comprar al mercadona con ella o a trabajar, la tienes para disfrutar el finde, curvear, viajar. A eso me refiero cuando digo que es un coche de capricho. Ni en la moto ni en mx5 puedo ir con mi mujer y el perro. No cabe. Dices que quieres demostrar que el mx5 es diversion? A mí no me tiene que convencer, no tiene más que leer lo que hablo sobre él y la mejor prueba: me lo acabo de comprar!
Y por supuesto que habrá quien lo utilice para todo pero eso es una minoría (afortunada) la cifra de ventas lo deja claro. Lo de si el mercado español está maduro o no es algo en lo que no entro, pero sin duda estoy de acuerdo contigo en que es una alternativa a "más de lo mismo". Yo siempre pensaba por qué no la industria se planteaba fabricar coches económicos, para el público general,descapotables, bonitos, de corte deportivo, como durante mucho tiempo tuvo el mercado americano donde en mi opinión nos llevan mucha delantera en muchas cosas y en eso...apareció Mazda y su Mx-5.
Un saludo!