Mazda MX-5 RF Nappa Edition (por fin en España)

Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 31370
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: Mazda MX-5 RF Nappa Edition (por fin en España)

Mensaje por goseatonio »

miatapep escribió:
Desde hace 20 años que estoy demostrando que el MX5 no es un coche de capricho, sino una "alternativa" a la mediocridad de miras y una ventana abierta a la diversión y placer de conducción.

Me gustará ver un MX5 ND versión de "acceso" al roadster tal y como sucedió con mi NA 1.6 hará pronto 20 años.
Totálmente de acuerdo en que el MX-5 no es tan "de capricho" como se piensa. Al fin y al cabo, podemos conseguir un MX-5 nuevo por unos 22.000 Euros, y eso tampoco es tanto dinero. Para mi, es mucho más capricho gastarse 30 o 40.000 en un SUV o berlina media, cuando con un Seat León vas a todas partes la mar de cómodo por la mitad.

Pep, ya tienes una versión de acceso del MX.5 1.5, que con promociones y buscando un poco, no va a pasar mucho de 22.000 Euros... :wink:
Avatar de Usuario
miatapep
Veterano
Mensajes: 3085
Registrado: 03 Nov 2010 21:44

Re: Mazda MX-5 RF Nappa Edition (por fin en España)

Mensaje por miatapep »

goseatonio escribió:
miatapep escribió:
Desde hace 20 años que estoy demostrando que el MX5 no es un coche de capricho, sino una "alternativa" a la mediocridad de miras y una ventana abierta a la diversión y placer de conducción.

Me gustará ver un MX5 ND versión de "acceso" al roadster tal y como sucedió con mi NA 1.6 hará pronto 20 años.
Totálmente de acuerdo en que el MX-5 no es tan "de capricho" como se piensa. Al fin y al cabo, podemos conseguir un MX-5 nuevo por unos 22.000 Euros, y eso tampoco es tanto dinero. Para mi, es mucho más capricho gastarse 30 o 40.000 en un SUV o berlina media, cuando con un Seat León vas a todas partes la mar de cómodo por la mitad.

Pep, ya tienes una versión de acceso del MX.5 1.5, que con promociones y buscando un poco, no va a pasar mucho de 22.000 Euros... :wink:
Je ,je la versión de acceso no es para mi .... ya tengo el garaje a tope , yo quiero la versión de acceso al MX5 para que el público se dé cuenta de una vez de que es posible tener un roadster como coche de diario a precio asequible .

Salut!
Simoont

Re: Mazda MX-5 RF Nappa Edition (por fin en España)

Mensaje por Simoont »

miatapep escribió:
Simoont escribió:El problema de estos coches es que son, sí me permitís la expresión, coches de capricho, lo comparó a la compra de una moto, totalmente pasional, aunque haya quien lo tenga para todo, ya me gustaría a mí poder tenerlo para mi día a día pero imposible por mis circunstancias. El caso es que antes de que lleguen ya están vendidos. Es un verdadero problema el stock, es un coche con el que no pretenden competir con sus otros modelos, pero saben que los que traigan se venden y que les aporta imagen. Por todo esto si el destino hace que te encapriches por él...acabas con uno y seguramente con el acabado o el color que no pensabas de inicio pero es tan bonito en cualquier color que al final lo único que quieres es: tráemelo YA!. Unos aguantan más que otros, yo fui de los semi-blandos :D
Hola :

Permíteme que opine constructivamente al respecto, mientras sigamos viendo opiniones como la tuya estamos indicando que el mercado español está todavía inmaduro.

Desde hace 20 años que estoy demostrando que el MX5 no es un coche de capricho, sino una "alternativa" a la mediocridad de miras y una ventana abierta a la diversión y placer de conducción.

Me gustará ver un MX5 ND versión de "acceso" al roadster tal y como sucedió con mi NA 1.6 hará pronto 20 años.

Saludos!
Bueno, ya digo que a mí me gustaría tenerlo para mí día a día pero la empresa para la que trabajo me obliga a utilizar un coche de renting, 5 plazas y con capacidad de carga. No creo que haya muchas empresas de cualquier sector que estén pensando en ofrecer un biplaza para el día día, tampoco que un biplaza sea el coche necesario para el 95% de familias que necesitan más plazas o capacidad de carga o tampoco creo que sea un segmento como es el de los cabríos en el que sea el único o primer coche bien de una persona o unidad familiar. Un biplaza es un coche de ventas minoritario. Un cabrio también y este reúne ambas características. Normalmente este tipo de coches es el 2, el de disfrute, tan capricho como el de tener una moto, que no vas a comprar al mercadona con ella o a trabajar, la tienes para disfrutar el finde, curvear, viajar. A eso me refiero cuando digo que es un coche de capricho. Ni en la moto ni en mx5 puedo ir con mi mujer y el perro. No cabe. Dices que quieres demostrar que el mx5 es diversion? A mí no me tiene que convencer, no tiene más que leer lo que hablo sobre él y la mejor prueba: me lo acabo de comprar! :) Y por supuesto que habrá quien lo utilice para todo pero eso es una minoría (afortunada) la cifra de ventas lo deja claro. Lo de si el mercado español está maduro o no es algo en lo que no entro, pero sin duda estoy de acuerdo contigo en que es una alternativa a "más de lo mismo". Yo siempre pensaba por qué no la industria se planteaba fabricar coches económicos, para el público general,descapotables, bonitos, de corte deportivo, como durante mucho tiempo tuvo el mercado americano donde en mi opinión nos llevan mucha delantera en muchas cosas y en eso...apareció Mazda y su Mx-5.
Un saludo!
Chichaslocas
Novato
Mensajes: 665
Registrado: 12 Abr 2016 01:09
Ubicación: Madrid

Re: Mazda MX-5 RF Nappa Edition (por fin en España)

Mensaje por Chichaslocas »

Semin25 escribió:Sobre unos 1600-2000
Hombre, si te gustan muchíiiisimo los asientos. Ten en cuenta que aparte de los asientos lo que cambia es básicamente cómo se comporta el coche en las curvas (y un poco en bachecillos porque las suspensiones Bilstein son más duras, si no recuerdo mal).

Así que yo diría que según lo rápido que quieras coger las curvas, cogería sport o no ;)

Yo cogeré el pack porque estoy seguro de querer endurecerle las suspensiones y ponerle una barra antitorsión después, además de que son mis asientos favoritos :). Así se me quedará igual o más barato, y viene ya instalado de fábrica.

Ahora, si no crees que vayas a querer cambiar el comportamiento y los asientos ni fu ni fa, pues es un 6-8% de sobreprecio. ¿Has probado el coche en acabado luxury?
RF 2.0 Sport -- Broom, BROOM! :happy:
Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 31370
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: Mazda MX-5 RF Nappa Edition (por fin en España)

Mensaje por goseatonio »

Tened en cuenta que las suspensiones del 2.0 pack Sport son iguales que las del 2.0 Luxury, y ambas montan los mismos muelles y amortiguadores Bilstein.

Por otro lado, aclarar que dicha suspensión no es en absoluto incómoda.
Avatar de Usuario
Dartanyan
Veterano
Mensajes: 3284
Registrado: 07 Nov 2016 08:32

Re: Mazda MX-5 RF Nappa Edition (por fin en España)

Mensaje por Dartanyan »

goseatonio escribió:Tened en cuenta que las suspensiones del 2.0 pack Sport son iguales que las del 2.0 Luxury, y ambas montan los mismos muelles y amortiguadores Bilstein.

Por otro lado, aclarar que dicha suspensión no es en absoluto incómoda.
Eso ya no va a ser así a partir de ahora. Blinstein estará solo en el pack sport.

Saludos.

Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen
Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 31370
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: Mazda MX-5 RF Nappa Edition (por fin en España)

Mensaje por goseatonio »

Dartanyan escribió:
goseatonio escribió:Tened en cuenta que las suspensiones del 2.0 pack Sport son iguales que las del 2.0 Luxury, y ambas montan los mismos muelles y amortiguadores Bilstein.

Por otro lado, aclarar que dicha suspensión no es en absoluto incómoda.
Eso ya no va a ser así a partir de ahora. Blinstein estará solo en el pack sport.

Saludos.
Probablemente, pero al menos de momento, las unidades en stock, y la información en la web de Mazda España, indican que la suspension Sport se monta en el 2.0 Luxury y Pack Sport.
Carretón

Re: Mazda MX-5 RF Nappa Edition (por fin en España)

Mensaje por Carretón »

Lo que quede de MX-5 2016 (que tampoco es mucho) llevara bilstein y barra de refuerzo, lo que ya sea 2017 lo pierde
Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 31370
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: Mazda MX-5 RF Nappa Edition (por fin en España)

Mensaje por goseatonio »

Carretón escribió:Lo que quede de MX-5 2016 (que tampoco es mucho) llevara bilstein y barra de refuerzo, lo que ya sea 2017 lo pierde
Gracias por la info.

¿Tienes info detallada -y puedes compartirla-, sobre las nuevas versiones y equipamientos? :wink:
Avatar de Usuario
Dartanyan
Veterano
Mensajes: 3284
Registrado: 07 Nov 2016 08:32

Re: Mazda MX-5 RF Nappa Edition (por fin en España)

Mensaje por Dartanyan »

goseatonio escribió:
Carretón escribió:Lo que quede de MX-5 2016 (que tampoco es mucho) llevara bilstein y barra de refuerzo, lo que ya sea 2017 lo pierde
Gracias por la info.

¿Tienes info detallada -y puedes compartirla-, sobre las nuevas versiones y equipamientos? :wink:
La ST será igual que lo que ya se ha comentado aquí para el RF. Luxury con todo el equipamiento existente menos recaro, blinstein y barra antitorsion que conformará el pack sport.

Saludos.

Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen
Responder