Rumurosidad mx 5 rf

Responder
CurvasRf
En prácticas
Mensajes: 10
Registrado: 02 May 2017 19:47
Ubicación: Valladolid

Rumurosidad mx 5 rf

Mensaje por CurvasRf »

Buenas tardes a todos!!! :hello: , quería que los que tenéis un rf me contarais vuestra experiencia respecto a la rumurosidad del coche. En cada articulo que leo dicen una cosa, que si mucho ruido descapotado, que si no, que si turbulencia, que si no, que si mucho ruido en viajes largos con la capota en autovía a velocidades altas..., en fin, lo que me gustaría saber es la experiencia de los que tenéis el coche que al final es lo importante !!!. El mio no me lo dan hasta mediados de agosto y no pude probarle en el concesionario...

Un saludo y muchas gracias a todos!!!! :) :)
Avatar de Usuario
Dartanyan
Veterano
Mensajes: 3281
Registrado: 07 Nov 2016 08:32

Re: Rumurosidad mx 5 rf

Mensaje por Dartanyan »

El coche hace más ruido de viento que un coche normal con el techo subido. Pero no supone un inconveniente.

Con el techo bajado se escucha bastante ruido a altas velocidades (>100 km/h). Para hablar con el acompañante tienes que gritar. También influye si hay viento. Por tanto, por autopista es lo peor. Para velocidades inferiores se escucha ruido pero se puede hablar perfectamente. Su entorno ideal es carreteras secundarias.

En cualquier caso en mi último viaje me hice 500 km de autopista descapotado. Subes un poco la música y disfrutas del viaje.

Saludos.

Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen
Chichaslocas
Novato
Mensajes: 665
Registrado: 12 Abr 2016 01:09
Ubicación: Madrid

Re: Rumurosidad mx 5 rf

Mensaje por Chichaslocas »

Para complementar lo que te ha dicho Dartanyan, y un poco aproximado:

-> Techo puesto: Más ruido que un coche normal....nuevo y silencioso. No hay más ruido de viento/rodadura que en mi Xsara Picasso del 2004. Se oye algo más el motor, eso sí ;) Por debajo de 130 yo diría que bastante silencioso, para lo que es. No cansa nada. Por debajo de 100 una maravilla :)

-> Techo quitado, ventanas subidas: Bastante ruidoso por encima de 100. Si pones la música alta o no quieres hablar, no es terrible, pero al cabo de un rato largo puede cansar un poco. Entre 80 y 100 no es molesto, pero se nota. Se puede hablar perfectamente. Por debajo de 80 no hay ningún problema, es hasta agradable :)

> Techo quitado, ventanas bajadas: Por encima de 120,ruidoso y ventoso. Sólo para fanáticos, despídete de tu peinado ;) Entre 100 y 120, se nota algo más que con las ventanas subidas pero por lo demás similar. Por debajo de 100, igual que con las ventanas subidas, prácticamente.

Lo que sí que es cierto es que algunas unidades parecen tener algún problemilla con una junta de goma en la parte trasera de la ventana del conductor y hace un poco más de ruido de lo normal. Hay un post en el foro que habla de ello. A mí, por ejemplo, no me pasa.
RF 2.0 Sport -- Broom, BROOM! :happy:
Avatar de Usuario
fix
Site Admin
Mensajes: 6943
Registrado: 26 Jul 2013 19:12
Ubicación: Barcelona

Re: Rumurosidad mx 5 rf

Mensaje por fix »

Chichaslocas escribió: 01 Jun 2017 18:07
Lo que sí que es cierto es que algunas unidades parecen tener algún problemilla con una junta de goma en la parte trasera de la ventana del conductor y hace un poco más de ruido de lo normal. Hay un post en el foro que habla de ello. A mí, por ejemplo, no me pasa.
No es un post específico, se habló de ello integrado en otro tema.
Es aquí, a partir del tercer mensaje:
viewtopic.php?f=2&t=7123&hilit=junta&start=110
Avatar de Usuario
Dartanyan
Veterano
Mensajes: 3281
Registrado: 07 Nov 2016 08:32

Re: Rumurosidad mx 5 rf

Mensaje por Dartanyan »

aqui puse fotos del problema
viewtopic.php?p=117552#p117552

Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen
Avatar de Usuario
Jetblack
Novato
Mensajes: 586
Registrado: 29 Nov 2016 08:55

Re: Rumurosidad mx 5 rf

Mensaje por Jetblack »

Una vez te hayas montado en el coche y empieces a disfrutar ni te acordaras del tema del ruido. En el caso de un roadster es secundario...

Saludos,
Neth
En prácticas
Mensajes: 85
Registrado: 25 Dic 2016 09:55

Re: Rumurosidad mx 5 rf

Mensaje por Neth »

Con las ventanas cerradas y el techo puesto, es un coche razonablemente silencioso. No es equivalente al ruido que tiene un coche no descapotable moderno (es claramente más ruidoso), sobre todo a partir de 120. La música se oye regular, porque hay frecuencias de la música que tapa el ruido del coche. Pero no llega a ser molesto en ningún caso.
Por debajo de 100, es un coche muy cómodo. Se nota el sonido del motor, y el ruido del exterior está bastante bien aislado.

Sin techo, tanto con las ventanas subidas como bajadas, es bastante ruidoso. A partir de 120 no creo que sea ni bueno para los oídos. Y la "solución" de subir el volumen de la radio, es aún menos recomendable si tienes algo de aprecio por tu audición. Para trayectos cortos en los que pasas por alguna zona de carretera rápida, ok. Pero hacer viajes largos con el techo bajado, en mi opinión, no es nada recomendable.

Por otra parte, aparte de los ruidos lógicos de tener un coche sin techo (obviamente va a ser más ruidoso que un coche con techo) yo tengo algunos sonidos por ahí. Tengo un grillo entre los dos asientos, por detrás, y de vez en cuando aparece también un grillo en una de las puertas.

Saludos!
Avatar de Usuario
JavierSport
Novato
Mensajes: 529
Registrado: 01 Jun 2011 10:48

Re: Rumurosidad mx 5 rf

Mensaje por JavierSport »

Hombre... Lo que está claro es que el problema del RF con las gomas del lado del conductor es un problema SI o SI...

Si de un lado suena mucho y del otro nada, es que no está cerrado perfectamente hermético... Habría que ver si está entrando aire...

Saludos.
Avatar de Usuario
Dartanyan
Veterano
Mensajes: 3281
Registrado: 07 Nov 2016 08:32

Re: Rumurosidad mx 5 rf

Mensaje por Dartanyan »

JavierSport escribió: 02 Jun 2017 11:38 Hombre... Lo que está claro es que el problema del RF con las gomas del lado del conductor es un problema SI o SI...

Si de un lado suena mucho y del otro nada, es que no está cerrado perfectamente hermético... Habría que ver si está entrando aire...

Saludos.
Más que hermético yo creo que el tema está en que es menos aerodinámico. Algunas personas han rellenado el hueco o tapado con cinta por fuera esa parte, y el ruido les ha disminuido.

En mi caso no he probado, pero lo comentaré en la primera revisión del coche a ver que me dicen.

Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen
Neth
En prácticas
Mensajes: 85
Registrado: 25 Dic 2016 09:55

Re: Rumurosidad mx 5 rf

Mensaje por Neth »

JavierSport escribió: 02 Jun 2017 11:38 Hombre... Lo que está claro es que el problema del RF con las gomas del lado del conductor es un problema SI o SI...

Si de un lado suena mucho y del otro nada, es que no está cerrado perfectamente hermético... Habría que ver si está entrando aire...

Saludos.
He de decir que yo no tengo ese problema. Ni las juntas de mis gomas quedan como las vuestras.
A ver si puedo luego hacer una foto y os lo muestro, pero en mi caso, no ocurre.

saludos
Responder