Roadshow Mazda Skyactive 4.0
- werken
- Veterano
- Mensajes: 1140
- Registrado: 22 Abr 2016 16:56
- Ubicación: Jerez de la Frontera
Roadshow Mazda Skyactive 4.0
Me he enterado hace un rato que Mazda celebra este evento hoy y mañana (días 6 y 7), en el centro comercial Luz Shopping de Jerez. No se han arruinado con la publicidad por lo que parece.
Mañana me pasaré a dar una vuelta por allí alrededor de las 11:00 a ver qué se cuece. Algún otro miatero me ha dicho que posiblemente andará a esa hora también por el lugar, así que caerá alguna que otra hervehita.
Avisaos estáis por si alguien más tiene oportunidad de asistir.
Mañana me pasaré a dar una vuelta por allí alrededor de las 11:00 a ver qué se cuece. Algún otro miatero me ha dicho que posiblemente andará a esa hora también por el lugar, así que caerá alguna que otra hervehita.
Avisaos estáis por si alguien más tiene oportunidad de asistir.
VOLVERÉ
NC1 1.8i Active+ RC Copper Red Mica
NC1 1.8i Active+ RC Copper Red Mica
- fix
- Site Admin
- Mensajes: 6945
- Registrado: 26 Jul 2013 19:12
- Ubicación: Barcelona
Re: Roadshow Mazda Skyactive 4.0
Lo siento, pero me pilla un poco a desmano
Ya contarás...
Ya contarás...
- werken
- Veterano
- Mensajes: 1140
- Registrado: 22 Abr 2016 16:56
- Ubicación: Jerez de la Frontera
Re: Roadshow Mazda Skyactive 4.0
Bueno, pues pasé por allí a media mañana, y me encontré un área del aparcamiento ocupada por una exposición con todos los modelos actuales del la marca que se ofrecían para probar. Así que rápidamente le eché el ojo a.......
Así que firmé un papelito y a probar
Precioso interior en marrón
El RF me pareció muy equilibrado, el cambio, tal como esperaba, exquisito, muy fácil de llevar a ritmo alto, por contra el manejo, no sé si me expresaré que se me entienda, lo noté demasiado "fino", es decir, me pareció demasiado filtrado. Quizá se deba a que estoy acostumbrado a conducir el NC al que noto un manejo más sensitivo. En fin, son apreciaciones personales.
De cualquier forma, una verdadera gozada. Algo que se ha comentado por aquí es el ruido descapotado, que me pareció bastante contenido, la verdad. Lo esperaba bastante más ruidoso por lo que había leído, pero en un tramo de autovía a 140, íbamos hablando más o menos como puedo ir a esa velocidad, descapotado en el NC, aunque se siente uno "menos dscapotable", y es que se nota la presencia del arco posterior.
También se nota el espacio del puesto del conductor algo más reducido.
Algo que verdaderamente no me gustó es la posición de la ruleta de manejo de las opciones de la pantalla, entre cambios de marcha pulsaba sin querer el dichoso botón (pitido incluido cada vez), con el brazo.
Por cierto, allí estuve con nuestro compañero zepo,
que además me acompañó a probar el buque insignia de la marca, este precioso Mazda 6 repleto de gadgets como un estupendo HUD entre muchos otros
También agradecer a Jorge, que nos acompañó en las pruebas como a Javier, comercial de la marca en Jerez, por su simpatía y la magnífica atención que nos brindaron.
Si dejo a zepo cinco minutos más a solas con Javier, se lleva puesto un CX-3
Así que firmé un papelito y a probar
Precioso interior en marrón
El RF me pareció muy equilibrado, el cambio, tal como esperaba, exquisito, muy fácil de llevar a ritmo alto, por contra el manejo, no sé si me expresaré que se me entienda, lo noté demasiado "fino", es decir, me pareció demasiado filtrado. Quizá se deba a que estoy acostumbrado a conducir el NC al que noto un manejo más sensitivo. En fin, son apreciaciones personales.
De cualquier forma, una verdadera gozada. Algo que se ha comentado por aquí es el ruido descapotado, que me pareció bastante contenido, la verdad. Lo esperaba bastante más ruidoso por lo que había leído, pero en un tramo de autovía a 140, íbamos hablando más o menos como puedo ir a esa velocidad, descapotado en el NC, aunque se siente uno "menos dscapotable", y es que se nota la presencia del arco posterior.
También se nota el espacio del puesto del conductor algo más reducido.
Algo que verdaderamente no me gustó es la posición de la ruleta de manejo de las opciones de la pantalla, entre cambios de marcha pulsaba sin querer el dichoso botón (pitido incluido cada vez), con el brazo.
Por cierto, allí estuve con nuestro compañero zepo,
que además me acompañó a probar el buque insignia de la marca, este precioso Mazda 6 repleto de gadgets como un estupendo HUD entre muchos otros
También agradecer a Jorge, que nos acompañó en las pruebas como a Javier, comercial de la marca en Jerez, por su simpatía y la magnífica atención que nos brindaron.
Si dejo a zepo cinco minutos más a solas con Javier, se lleva puesto un CX-3
VOLVERÉ
NC1 1.8i Active+ RC Copper Red Mica
NC1 1.8i Active+ RC Copper Red Mica
- fix
- Site Admin
- Mensajes: 6945
- Registrado: 26 Jul 2013 19:12
- Ubicación: Barcelona
Re: Roadshow Mazda Skyactive 4.0
Gracias por la crónica, se ve que lo pasaste (pasasteis) bien
No eres el primero que comenta que le parece más filtrado el ND que el NC
No eres el primero que comenta que le parece más filtrado el ND que el NC
- werken
- Veterano
- Mensajes: 1140
- Registrado: 22 Abr 2016 16:56
- Ubicación: Jerez de la Frontera
Re: Roadshow Mazda Skyactive 4.0
Ciertamente la autovía no es lugar para "extraer" sensaciones, pero en los pocos sitios donde le pude apretar un poco, noté enseguida esa falta de sensibilidad, (siempre comparado con el NC).
Pasamos un rato estupendo y disfruté mucho con las pruebas de conducción.
Pasamos un rato estupendo y disfruté mucho con las pruebas de conducción.
VOLVERÉ
NC1 1.8i Active+ RC Copper Red Mica
NC1 1.8i Active+ RC Copper Red Mica
- radiocasete
- Experto
- Mensajes: 5460
- Registrado: 12 Feb 2014 13:02
- Ubicación: Madrid
Re: Roadshow Mazda Skyactive 4.0
mi opinión es que la dirección eléctrica del ND está muy lograda, pero el tacto que tiene la del NC me parece mejor.
y qué os pareció el HUD del mazda 6? no os pillaba un poco bajo para poder ver la información correctamente?
saludos!
y qué os pareció el HUD del mazda 6? no os pillaba un poco bajo para poder ver la información correctamente?
saludos!
- werken
- Veterano
- Mensajes: 1140
- Registrado: 22 Abr 2016 16:56
- Ubicación: Jerez de la Frontera
Re: Roadshow Mazda Skyactive 4.0
En relación al HUD, me pareció muy logrado, con mucha información a la vista. Lo que muestra es la velocidad y el límite de velocidad en formato señal, esto de forma permanente. Además aparecen avisos como el cambio involuntario de carril, o vehículo en el ángulo muerto, (también lo muestra en el retrovisor).radiocasete escribió: ↑09 Oct 2017 15:02 mi opinión es que la dirección eléctrica del ND está muy lograda, pero el tacto que tiene la del NC me parece mejor.
y qué os pareció el HUD del mazda 6? no os pillaba un poco bajo para poder ver la información correctamente?
saludos!
Las imágenes que aparecen en el HUD tienen regulación en altura, (precisamente me la tuvo que ajustar el acompañante), por lo que no debe haber problema por la altura del conductor. Por ponerle alguna pega, es me pareció un poco pequeño, (y así se lo comenté al comercial), ya que cuando muestra mucha info parece estar todo demasiado junto, aunque sinceramente se distingue todo perfectamente.
VOLVERÉ
NC1 1.8i Active+ RC Copper Red Mica
NC1 1.8i Active+ RC Copper Red Mica
-
- Novato
- Mensajes: 397
- Registrado: 13 Oct 2017 18:10
Re: Roadshow Mazda Skyactive 4.0
vaya... vivo a 3 min en coche de allí, y ni me había enterado, hubiera sido un buen momento para ir a echar el ojo.
Última edición por KiTo el 14 Oct 2017 18:52, editado 1 vez en total.
- miatapep
- Veterano
- Mensajes: 3085
- Registrado: 03 Nov 2010 21:44
Re: Roadshow Mazda Skyactive 4.0
El departamento de comunicación de Mazda España es bastante penoso.
¿Tanto les cuesta enviar un correo electrónico a los administradores del foro y que ellos lo publiquen?
Incomprensible.
¿Tanto les cuesta enviar un correo electrónico a los administradores del foro y que ellos lo publiquen?
Incomprensible.
- Felix
- Veterano
- Mensajes: 3625
- Registrado: 24 Abr 2013 10:35
- Ubicación: BALSARENY ( Barna )