Dolor Lumbar

Avatar de Usuario
Amuto
Novato
Mensajes: 176
Registrado: 23 Jun 2021 07:23

Re: Dolor Lumbar

Mensaje por Amuto »

Jairon escribió: 07 Feb 2024 23:03
Amuto escribió:58 años1.80 y 78kg y me ha costado horrores encontrar la posición mas cómoda para conducir en el ND. Mi problema no eran las lumbares. De la que pasaba mas de una hora conduciendo tendía a echar el tronco hacia delante con lo que acababa con dolor en la zona alta del estomago , mas menos era como si me clavara las flotantes en el abdomen ( tengo demasiados dorsales para tan estrecho asiento). Sensación muy incomoda la verdad.
Lo que tienes que hacer es meter primero el culo y luego las piernas y al salir igual, ya que al estar tan bajo la torsion es mas dificil y te jodes la espalda.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
No tengo ningún problema en la espalda, no me duele al conducir. Entrar y salir del coche lo hago estupendamente ,0 problemas... Como he dicho anteriormente mi problema era que con la distancia correcta de respaldo y banqueta (mi coche no tiene regulación en profundidad de volante) al ser tan estrechos los asientos, en la zona en la que descansan los dorsales me hacen echar la parte alta de la espalda hacia delante (exagerando seria como hacer un crunch) con lo que lo que me molestaba era el abdomen, el diafragama... no la espalda.

Esto a nivel dorsal, a nivel de cintura me recogen estupendamente.

PD: Tendría delito que a estas alturas necesitara manual de como entrar y salir correctamente del coche :)
ND1 ST 1.5 Jet Black Mica - Eibach Pro KIt - Advanti Storm S1- Ulter Sport Exhaust
juriga1
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: 25 Ene 2024 23:22

Re: Dolor Lumbar

Mensaje por juriga1 »

¿Finalmente que has hecho? Yo tengo el mismo problema.
Avatar de Usuario
tiroriro
En prácticas
Mensajes: 85
Registrado: 08 Jul 2017 20:06
Ubicación: Dénia (Alicante)
Contactar:

Re: Dolor Lumbar

Mensaje por tiroriro »

Yo tenía el mismo problema… hasta que conseguí la configuración perfecta de asiento y respaldo. Eso si, cada vez que muevo el asiento para acceder detrás o pasar la aspiradora le pido a dios y todos Los Santos que consiga volver a poner la posición correcta.
Mazda MX-5 ND 1.5 Luxury (2017) Soul Red
Imagen
No se puede pedir más.
Avatar de Usuario
Racingmaniaco
Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: 19 Dic 2019 16:52
Ubicación: Barcelona

Re: Dolor Lumbar

Mensaje por Racingmaniaco »

Tema 2-7, 2-8 y 2-9 del manual del propietario.
gtr
Novato
Mensajes: 111
Registrado: 25 Feb 2023 14:24

Re: Dolor Lumbar

Mensaje por gtr »

tiroriro escribió: 19 Abr 2024 20:19 Yo tenía el mismo problema… hasta que conseguí la configuración perfecta de asiento y respaldo. Eso si, cada vez que muevo el asiento para acceder detrás o pasar la aspiradora le pido a dios y todos Los Santos que consiga volver a poner la posición correcta.
Yo he marcado sutilmente con cinta de carrocero donde va mi posición, porque la primera semana acabe hasta las narices de todo el mundo queriendo probar y cambiandome todo. Ahora cojo, desde fuera ajusto el asiento segun las marcas de cinta, y a funcionar.

Por cierto, como dato (con los Recaro) al principio también notaba poco apoyo lumbar y se me "fatigaba" la zona, pero tras 1000km me ha desaparecido por completo, es mas, siento que tienen un gran apoyo lumbar (tampoco hubiera pasado nada porque tuvieran regulación ahi...)

Yo creo que es un poco que al principio vas como "tenso" cuando vienes de un coche normal
Jairon
Novato
Mensajes: 886
Registrado: 24 Jul 2019 16:41

Re: Dolor Lumbar

Mensaje por Jairon »

gtr escribió:
tiroriro escribió: 19 Abr 2024 20:19 Yo tenía el mismo problema… hasta que conseguí la configuración perfecta de asiento y respaldo. Eso si, cada vez que muevo el asiento para acceder detrás o pasar la aspiradora le pido a dios y todos Los Santos que consiga volver a poner la posición correcta.
Yo he marcado sutilmente con cinta de carrocero donde va mi posición, porque la primera semana acabe hasta las narices de todo el mundo queriendo probar y cambiandome todo. Ahora cojo, desde fuera ajusto el asiento segun las marcas de cinta, y a funcionar.

Por cierto, como dato (con los Recaro) al principio también notaba poco apoyo lumbar y se me "fatigaba" la zona, pero tras 1000km me ha desaparecido por completo, es mas, siento que tienen un gran apoyo lumbar (tampoco hubiera pasado nada porque tuvieran regulación ahi...)

Yo creo que es un poco que al principio vas como "tenso" cuando vienes de un coche normal
Lo mejor es echar pegamento, pero del bueno y que se joda el que se suba despues.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
seru
Novato
Mensajes: 108
Registrado: 24 Oct 2022 20:27
Contactar:

Re: Dolor Lumbar

Mensaje por seru »

Jairon escribió: 23 Abr 2024 13:14
gtr escribió:
tiroriro escribió: 19 Abr 2024 20:19 Yo tenía el mismo problema… hasta que conseguí la configuración perfecta de asiento y respaldo. Eso si, cada vez que muevo el asiento para acceder detrás o pasar la aspiradora le pido a dios y todos Los Santos que consiga volver a poner la posición correcta.
Yo he marcado sutilmente con cinta de carrocero donde va mi posición, porque la primera semana acabe hasta las narices de todo el mundo queriendo probar y cambiandome todo. Ahora cojo, desde fuera ajusto el asiento segun las marcas de cinta, y a funcionar.

Por cierto, como dato (con los Recaro) al principio también notaba poco apoyo lumbar y se me "fatigaba" la zona, pero tras 1000km me ha desaparecido por completo, es mas, siento que tienen un gran apoyo lumbar (tampoco hubiera pasado nada porque tuvieran regulación ahi...)

Yo creo que es un poco que al principio vas como "tenso" cuando vienes de un coche normal
Lo mejor es echar pegamento, pero del bueno y que se joda el que se suba despues.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pegamento, no, pero marcar la posicion en algun sitio, igual, en el rail, estoy por hacerlo. :happy: . En mi caso al final volvi a dar con mi posicion adecuada, y solucionado.
Responder