Dolor Lumbar

Avatar de Usuario
CATDieselPower
Veterano
Mensajes: 1416
Registrado: 16 Mar 2014 12:29
Ubicación: Mordor

Re: Dolor Lumbar

Mensaje por CATDieselPower »

Pues yo llevo mi NB con Eibach+Bilstein y asientos Lotus y tengo 48 tacos. Lo que me machaca la espalda es estar sentado en la oficina, no salir con el mx5... :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
seru
Novato
Mensajes: 108
Registrado: 24 Oct 2022 20:27
Contactar:

Re: Dolor Lumbar

Mensaje por seru »

Joe, que rayada, llevo estos ultimos meses con molestias lumbares cuando cojo el miatilla. Ya tengo unos añitos, pero en toda mi vida no me ha pasado esto, y con mi otro coche que lo cojo a diario no me pasa.

Lo que mas me raya, es que en todo el año pasado no he notado nada, y ahora por mas que intento regular el sillón, no doy con la tecla, será la edad :oops:

No se, estoy por comprar algun cojin o algo, alguno que haya probado esta opción, alguna recomendación ?.
Avatar de Usuario
tachuto
Novato
Mensajes: 179
Registrado: 24 Ago 2013 07:18

Re: Dolor Lumbar

Mensaje por tachuto »

tengo 55 años y padezco de lumbalgia crónica y artrosis en las dorsales,
en la unidad del dolor me pusieron dos infiltraciones, pero lo que mejor me ha funcionado es
ejercicios de fisioterapia cuatro días a la semana y andar un par de horas todos los días.
Y cuatro horas de ruta los domingos las aguanto perfectamente.
Avatar de Usuario
lemans
Novato
Mensajes: 109
Registrado: 09 Abr 2022 16:15

Re: Dolor Lumbar

Mensaje por lemans »

seru escribió: 05 Feb 2024 13:45 Joe, que rayada, llevo estos ultimos meses con molestias lumbares cuando cojo el miatilla. Ya tengo unos añitos, pero en toda mi vida no me ha pasado esto, y con mi otro coche que lo cojo a diario no me pasa.

Lo que mas me raya, es que en todo el año pasado no he notado nada, y ahora por mas que intento regular el sillón, no doy con la tecla, será la edad :oops:

No se, estoy por comprar algun cojin o algo, alguno que haya probado esta opción, alguna recomendación ?.
Cuando me compre el mx5 hace un par de años ( he pasado ya los 40…. ) las primeras veces que cogí el coche me asuste porque salía con dolor lumbar.
Estuve mirando por internet en distintas paginas sobre reglajes de asientos y quizás el problema estaría en que mi respaldo estaba demasiado inclinado hacia atrás, ya que deje el respaldo totalmente recto y no he vuelto a tener dolores.
Prueba a dejar el respaldo lo mas recto posible durante unos dias.. y con las piernas algo flexionadas. que la postura no sea forzada…
Avatar de Usuario
seru
Novato
Mensajes: 108
Registrado: 24 Oct 2022 20:27
Contactar:

Re: Dolor Lumbar

Mensaje por seru »

lemans escribió: 05 Feb 2024 23:00
seru escribió: 05 Feb 2024 13:45 Joe, que rayada, llevo estos ultimos meses con molestias lumbares cuando cojo el miatilla. Ya tengo unos añitos, pero en toda mi vida no me ha pasado esto, y con mi otro coche que lo cojo a diario no me pasa.

Lo que mas me raya, es que en todo el año pasado no he notado nada, y ahora por mas que intento regular el sillón, no doy con la tecla, será la edad :oops:

No se, estoy por comprar algun cojin o algo, alguno que haya probado esta opción, alguna recomendación ?.
Cuando me compre el mx5 hace un par de años ( he pasado ya los 40…. ) las primeras veces que cogí el coche me asuste porque salía con dolor lumbar.
Estuve mirando por internet en distintas paginas sobre reglajes de asientos y quizás el problema estaría en que mi respaldo estaba demasiado inclinado hacia atrás, ya que deje el respaldo totalmente recto y no he vuelto a tener dolores.
Prueba a dejar el respaldo lo mas recto posible durante unos dias.. y con las piernas algo flexionadas. que la postura no sea forzada…
Yo de los 50. Intentaré de nuevo a regular el asiento a ver si doy con la posición, que en algún momento lo he tenido bien que antes no me pasaba.
Avatar de Usuario
seru
Novato
Mensajes: 108
Registrado: 24 Oct 2022 20:27
Contactar:

Re: Dolor Lumbar

Mensaje por seru »

tachuto escribió: 05 Feb 2024 18:22 tengo 55 años y padezco de lumbalgia crónica y artrosis en las dorsales,
en la unidad del dolor me pusieron dos infiltraciones, pero lo que mejor me ha funcionado es
ejercicios de fisioterapia cuatro días a la semana y andar un par de horas todos los días.
Y cuatro horas de ruta los domingos las aguanto perfectamente.
Si yo 52 y hace 7 años empecé con problemas de cervicales y la solución fue y sigue siendo andar todos los días 1 horita, y desde entonces ya no he vuelto al fisio.
joamochon
Novato
Mensajes: 125
Registrado: 17 Oct 2020 15:41

Re: Dolor Lumbar

Mensaje por joamochon »

lemans escribió:
seru escribió: 05 Feb 2024 13:45 Joe, que rayada, llevo estos ultimos meses con molestias lumbares cuando cojo el miatilla. Ya tengo unos añitos, pero en toda mi vida no me ha pasado esto, y con mi otro coche que lo cojo a diario no me pasa.

Lo que mas me raya, es que en todo el año pasado no he notado nada, y ahora por mas que intento regular el sillón, no doy con la tecla, será la edad :oops:

No se, estoy por comprar algun cojin o algo, alguno que haya probado esta opción, alguna recomendación ?.
Cuando me compre el mx5 hace un par de años ( he pasado ya los 40…. ) las primeras veces que cogí el coche me asuste porque salía con dolor lumbar.
Estuve mirando por internet en distintas paginas sobre reglajes de asientos y quizás el problema estaría en que mi respaldo estaba demasiado inclinado hacia atrás, ya que deje el respaldo totalmente recto y no he vuelto a tener dolores.
Prueba a dejar el respaldo lo mas recto posible durante unos dias.. y con las piernas algo flexionadas. que la postura no sea forzada…
Mejor con el respaldo completamente vertical 60 años


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Amuto
Novato
Mensajes: 176
Registrado: 23 Jun 2021 07:23

Re: Dolor Lumbar

Mensaje por Amuto »

58 años1.80 y 78kg y me ha costado horrores encontrar la posición mas cómoda para conducir en el ND. Mi problema no eran las lumbares. De la que pasaba mas de una hora conduciendo tendía a echar el tronco hacia delante con lo que acababa con dolor en la zona alta del estomago , mas menos era como si me clavara las flotantes en el abdomen ( tengo demasiados dorsales para tan estrecho asiento). Sensación muy incomoda la verdad.
ND1 ST 1.5 Jet Black Mica - Eibach Pro KIt - Advanti Storm S1- Ulter Sport Exhaust
Avatar de Usuario
Racingmaniaco
Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: 19 Dic 2019 16:52
Ubicación: Barcelona

Re: Dolor Lumbar

Mensaje por Racingmaniaco »

En el manual del propietario viene una explicación de como sentarse correctamente, paso a paso, que tienes que regular primero, etc.
Echarle un ojo.
Jairon
Novato
Mensajes: 886
Registrado: 24 Jul 2019 16:41

Re: Dolor Lumbar

Mensaje por Jairon »

Amuto escribió:58 años1.80 y 78kg y me ha costado horrores encontrar la posición mas cómoda para conducir en el ND. Mi problema no eran las lumbares. De la que pasaba mas de una hora conduciendo tendía a echar el tronco hacia delante con lo que acababa con dolor en la zona alta del estomago , mas menos era como si me clavara las flotantes en el abdomen ( tengo demasiados dorsales para tan estrecho asiento). Sensación muy incomoda la verdad.
Lo que tienes que hacer es meter primero el culo y luego las piernas y al salir igual, ya que al estar tan bajo la torsion es mas dificil y te jodes la espalda.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder