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Re: lo han vuelto ha hacer, BBR

Publicado: 20 Jun 2019 10:01
por radiocasete
goseatonio escribió: 19 Jun 2019 19:48
radiocasete escribió: 19 Jun 2019 17:14 no sé como estará diseñado el colector del nd pero el del nc de serie es mejorable (tiene un cuello de botella que estrangula antes del catalizador)
Creo que Mazda se lo ha currado con la versión de 180cv del 2.0, porque han cambiado el colector de escape -entre otras cosas- para dejar que el motor "respire" bien y pueda alcanzar un número de rpm respetable. :think:
entonces si han mejorado la arquitectura del colector y no es demasiado caro como pieza de recambio yo no me complicaba con BBR la verdad

Re: lo han vuelto ha hacer, BBR

Publicado: 20 Jun 2019 11:53
por goseatonio
radiocasete escribió: 20 Jun 2019 10:01
Entonces si han mejorado la arquitectura del colector y no es demasiado caro como pieza de recambio yo no me complicaba con BBR la verdad
Pues si.

Veamos los datos oficiales del nuevo MX5-ND 2.0 (usando gasolina de 95):
Potencia: 184 CV a 7.500 rpm
Par máximo: 205 Nm a 4.000 rpm

Y tengamos en cuenta que para conseguirlo, Mazda cambió:
- Nuevos colectores de admisión y escape
- Nuevos inyectores
- Nuevos pistones y bielas más ligeros, etc...

Si observamos las curvas de la gráfica que anuncia BBR, veremos que el motor preparado no gira mucho más rápido que el de serie, y curiosamente, la curva de par es algo mas alta en todo el espectro de rpm... ello hace pensar en lo que algunos han comentado en este post, y es que probablemente, el "tuneo" de BBR esté diseñado para aprovechar gasolinas de mayor octanaje, lo que no tiene por que ser necesariamente bueno -ni aportar ventajas significativas- en uso normal o con gasolina de 95... :think:

Re: lo han vuelto ha hacer, BBR

Publicado: 20 Jun 2019 11:58
por josevips
Pero alguien se gastaría unos 4 mil euros para 35 cv? Yo antes me lo gastaría en suspensiones y ruedas. O ya puestos a buscar cv, en un turbo.

Re: lo han vuelto ha hacer, BBR

Publicado: 20 Jun 2019 15:52
por CATDieselPower
Si los 35 cv son reales, y si es realmente homologable (no como un turbo), desde luego que tendría bastante demanda.

Re: lo han vuelto ha hacer, BBR

Publicado: 21 Jun 2019 08:19
por Zapa
Con la calidad de la gasolina que tenemos, no le veo ningún sentido.

Re: lo han vuelto ha hacer, BBR

Publicado: 25 Jun 2019 23:27
por DAikoku
radiocasete escribió: 19 Jun 2019 17:05
goseatonio escribió: 19 Jun 2019 14:20
DAikoku escribió: 18 Jun 2019 17:46
Lo que si me dijeron los de BBR es que van a sacar "pronto" un colector de admisión catalizado que prácticamente no tiene pérdidas de potencia...a ver cuando lo saquen qué tal es, le sigo la pista
¿Colector de "admisión" catalizado? :?

Diría que los catalizadores siempre se ponen en el escape, no en la admisión. :think:
creo que ha sido una errata al escribir por parte de daikoku, en el contexto del mensaje yo he entendido que se refería al colector de escape (donde va el primer catalizador) :)
Ups, efectivamente me refería al colector de escape :sorry:

Re: lo han vuelto ha hacer, BBR

Publicado: 07 Jul 2019 23:33
por Psycho
Las cifras de BBR son con gasolina de 99 octanos y siempre únicamente en su banco, que cada uno saque sus propias conclusiones.

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Re: lo han vuelto ha hacer, BBR

Publicado: 11 Jul 2019 20:59
por Jose60
Acordaos que Honda en su s2000 con motor VTEC atmosferico llegaba a 240 cv con un dos litros atmosfericos, pero eso hoy no pasa las nromas antipolucion por eso esos motores se dejaron de fabricar.