Si, a ese precio no lo hay en ningún lado. Ahora bien te digo, que de mucho no sirve tenerlo a un precio bajo, si luego no llegan...
En fin, OTRA semana a esperar...
Si, a ese precio no lo hay en ningún lado. Ahora bien te digo, que de mucho no sirve tenerlo a un precio bajo, si luego no llegan...
Solución: Pasar la ITV en Yecla dentro de cuatro años, aquí en el grupo de Alicante hay varios que han ido allí incluso a homologar, nada que ver con lo que te ha sucedido. Creo recordar que en la ficha de los ND 2.0 indica 83dB de sonido, por lo que el límite admitido en la Comunidad Valenciana es de 87dB, pero en otras comunidades no hay prueba de sonido.Baldo Mero escribió: ↑18 Jun 2020 14:32 Como sé que la gente tiene mucho interés en los escapes y homologaciones, y en el Ulter en particular, tengo que decir que este martes pasé la inspección de reforma para homologar el ulter doble central y meterlo en ficha.
Los antecedentes: Contraté un proyecto de reforma en el mismo sitio donde compré el escape. Lo que hacen es subcontratarlo con una empresa de homologaciones (Homolocar, para ser más exacto). Esta parte se cumplió sin excesivos problemas, siguiendo las instrucciones relativas a mandar documentación y fotos.
Con todo el dossier bajo el brazo, me dirigí a la estación de ITV para hacer la homologación. La primera me la dieron en los dientes, haciéndome modificar el certificado de taller hasta en 3 ocasiones. FInalmente lo aceptaron y me dieron fecha. La inspección sin problemas hasta que llegamos al ruido (en la comunidad Valenciana la prueba de sonido es obligatoria). El Ulter da 90-91 dB en un ND2 184 nuevo, lo que sobrepasa ampliamente el límite de la ficha y la tolerancia de la prueba. Para mi estupefacción, el dossier de >50 páginas de los documentos del proyecto de reforma sólo sirven para admitir que un escape homologado UE es homologable , pero no permite cambiar ni sobrepasar el valor de sonido del vehículo con escape de serie. Así, me han admitido la reforma pero me han advertido de que dentro de 4 años no pasará la ITV ordinaria. Dejo de lado las conversaciones con el jefe de estación, el ingeniero, y el inspector, por entrar claramente en el terreno de lo surreal. Visto desde fuera, para mi limitada mente, viene a ser como hacer un proyecto de ingenieros de la NASA para admitir una modificación que cambia elementos del coche, para luego rechazar la inspección del coche porque está cambiado.
Para mayor estupefacción, me han comunicado que una vez reformado no se puede poner de vuelta el de serie para pasar ITV, sino que habría que hacer otra reforma para quitarlo.
Puede que esto sólo sea un problema hoy en día en las comunidades en las que la prueba de sonido es obligatoria, pero aviso a navegantes porque la tendencia será a que cada vez más comunidades lo incorporen. EN la práctica, ya tengo mi escape en ficha y tengo 4 años para encontrar un dB killer que ajuste al Ulter o montar una ñapa tipo Vicesat a base de bolas de lana de acero embutidas en el escape. Pero he quedado flipado con todo el proceso y creo que visto lo visto no aconsejaría homologarlo. Creo que es más práctico montar el difusor de una forma reversible (cinta de doble cara y tal vez meter algún tornillo de más) y asumir que hay que quitarlo para pasar ITV.
Con todo esto se me han quitado las ganas de cambiar el escapeBaldo Mero escribió: ↑18 Jun 2020 14:32 Como sé que la gente tiene mucho interés en los escapes y homologaciones, y en el Ulter en particular, tengo que decir que este martes pasé la inspección de reforma para homologar el ulter doble central y meterlo en ficha.
Los antecedentes: Contraté un proyecto de reforma en el mismo sitio donde compré el escape. Lo que hacen es subcontratarlo con una empresa de homologaciones (Homolocar, para ser más exacto). Esta parte se cumplió sin excesivos problemas, siguiendo las instrucciones relativas a mandar documentación y fotos.
Con todo el dossier bajo el brazo, me dirigí a la estación de ITV para hacer la homologación. La primera me la dieron en los dientes, haciéndome modificar el certificado de taller hasta en 3 ocasiones. FInalmente lo aceptaron y me dieron fecha. La inspección sin problemas hasta que llegamos al ruido (en la comunidad Valenciana la prueba de sonido es obligatoria). El Ulter da 90-91 dB en un ND2 184 nuevo, lo que sobrepasa ampliamente el límite de la ficha y la tolerancia de la prueba. Para mi estupefacción, el dossier de >50 páginas de los documentos del proyecto de reforma sólo sirven para admitir que un escape homologado UE es homologable , pero no permite cambiar ni sobrepasar el valor de sonido del vehículo con escape de serie. Así, me han admitido la reforma pero me han advertido de que dentro de 4 años no pasará la ITV ordinaria. Dejo de lado las conversaciones con el jefe de estación, el ingeniero, y el inspector, por entrar claramente en el terreno de lo surreal. Visto desde fuera, para mi limitada mente, viene a ser como hacer un proyecto de ingenieros de la NASA para admitir una modificación que cambia elementos del coche, para luego rechazar la inspección del coche porque está cambiado.
Para mayor estupefacción, me han comunicado que una vez reformado no se puede poner de vuelta el de serie para pasar ITV, sino que habría que hacer otra reforma para quitarlo.
Puede que esto sólo sea un problema hoy en día en las comunidades en las que la prueba de sonido es obligatoria, pero aviso a navegantes porque la tendencia será a que cada vez más comunidades lo incorporen. EN la práctica, ya tengo mi escape en ficha y tengo 4 años para encontrar un dB killer que ajuste al Ulter o montar una ñapa tipo Vicesat a base de bolas de lana de acero embutidas en el escape. Pero he quedado flipado con todo el proceso y creo que visto lo visto no aconsejaría homologarlo. Creo que es más práctico montar el difusor de una forma reversible (cinta de doble cara y tal vez meter algún tornillo de más) y asumir que hay que quitarlo para pasar ITV.
Ostras tío, no había leído tu post , estaba enmelonado con mi espera del escape. Vaya putada! Yo estuve preguntando a Ulter sobre ese tema y puse en este mismo hilo la respuesta que me dieron (aún conservo el e-mail). Según ellos no iba a tener ningún problema con el test de sonido de ITV, que era igual que en toda Europa y ahí me dí cuenta de que no tienen ni idea de lo cansinos que son aquí con las homologaciones... Pues no me parece justo, a ti te pueden tirar por exceso de ruido dentro de 4 años mientras al lado pasa uno con su 124 Abarth sin problemas? Estamos locos o que?Baldo Mero escribió: ↑18 Jun 2020 14:32 Como sé que la gente tiene mucho interés en los escapes y homologaciones, y en el Ulter en particular, tengo que decir que este martes pasé la inspección de reforma para homologar el ulter doble central y meterlo en ficha.
Los antecedentes: Contraté un proyecto de reforma en el mismo sitio donde compré el escape. Lo que hacen es subcontratarlo con una empresa de homologaciones (Homolocar, para ser más exacto). Esta parte se cumplió sin excesivos problemas, siguiendo las instrucciones relativas a mandar documentación y fotos.
Con todo el dossier bajo el brazo, me dirigí a la estación de ITV para hacer la homologación. La primera me la dieron en los dientes, haciéndome modificar el certificado de taller hasta en 3 ocasiones. FInalmente lo aceptaron y me dieron fecha. La inspección sin problemas hasta que llegamos al ruido (en la comunidad Valenciana la prueba de sonido es obligatoria). El Ulter da 90-91 dB en un ND2 184 nuevo, lo que sobrepasa ampliamente el límite de la ficha y la tolerancia de la prueba. Para mi estupefacción, el dossier de >50 páginas de los documentos del proyecto de reforma sólo sirven para admitir que un escape homologado UE es homologable , pero no permite cambiar ni sobrepasar el valor de sonido del vehículo con escape de serie. Así, me han admitido la reforma pero me han advertido de que dentro de 4 años no pasará la ITV ordinaria. Dejo de lado las conversaciones con el jefe de estación, el ingeniero, y el inspector, por entrar claramente en el terreno de lo surreal. Visto desde fuera, para mi limitada mente, viene a ser como hacer un proyecto de ingenieros de la NASA para admitir una modificación que cambia elementos del coche, para luego rechazar la inspección del coche porque está cambiado.
Para mayor estupefacción, me han comunicado que una vez reformado no se puede poner de vuelta el de serie para pasar ITV, sino que habría que hacer otra reforma para quitarlo.
Puede que esto sólo sea un problema hoy en día en las comunidades en las que la prueba de sonido es obligatoria, pero aviso a navegantes porque la tendencia será a que cada vez más comunidades lo incorporen. EN la práctica, ya tengo mi escape en ficha y tengo 4 años para encontrar un dB killer que ajuste al Ulter o montar una ñapa tipo Vicesat a base de bolas de lana de acero embutidas en el escape. Pero he quedado flipado con todo el proceso y creo que visto lo visto no aconsejaría homologarlo. Creo que es más práctico montar el difusor de una forma reversible (cinta de doble cara y tal vez meter algún tornillo de más) y asumir que hay que quitarlo para pasar ITV.
¿El numero de pedido? ¿Te lo dio autohispania?
Bueno, lo del test de sonido es un sinsentido de principio a fin. Afortunadamente y por el momento sólo es un problema en la comunidad valenciana. De hecho, este mismo mes acaba de aprobarse la eliminación de la prueba después de 10 años que ha estado en vigor, y que no ha sido sino otro de tantos pelotazos político-administrativos para subir los precios y cerrar las concesiones a los amiguetes, en los que esta comunidad destaca.MikeRC escribió: ↑24 Jun 2020 20:34
Ostras tío, no había leído tu post , estaba enmelonado con mi espera del escape. Vaya putada! Yo estuve preguntando a Ulter sobre ese tema y puse en este mismo hilo la respuesta que me dieron (aún conservo el e-mail). Según ellos no iba a tener ningún problema con el test de sonido de ITV, que era igual que en toda Europa y ahí me dí cuenta de que no tienen ni idea de lo cansinos que son aquí con las homologaciones... Pues no me parece justo, a ti te pueden tirar por exceso de ruido dentro de 4 años mientras al lado pasa uno con su 124 Abarth sin problemas? Estamos locos o que?
Con suerte es la ultima vez que te tienes que preocupar del escape. Digo yo que si ya te lo han metido en papeles ya es legal por lo tanto no puede dejar de serlo por arte de magia en 4 años... Sino a unas malas en 4 años le quitas el difusor y le pones el escape de serie y arreando, pero claro si ya te ponen este en ficha como va eso? Solo el escape montado o el montado y el de origen son validos?Baldo Mero escribió: ↑24 Jun 2020 22:55Bueno, lo del test de sonido es un sinsentido de principio a fin. Afortunadamente y por el momento sólo es un problema en la comunidad valenciana. De hecho, este mismo mes acaba de aprobarse la eliminación de la prueba después de 10 años que ha estado en vigor, y que no ha sido sino otro de tantos pelotazos político-administrativos para subir los precios y cerrar las concesiones a los amiguetes, en los que esta comunidad destaca.MikeRC escribió: ↑24 Jun 2020 20:34
Ostras tío, no había leído tu post , estaba enmelonado con mi espera del escape. Vaya putada! Yo estuve preguntando a Ulter sobre ese tema y puse en este mismo hilo la respuesta que me dieron (aún conservo el e-mail). Según ellos no iba a tener ningún problema con el test de sonido de ITV, que era igual que en toda Europa y ahí me dí cuenta de que no tienen ni idea de lo cansinos que son aquí con las homologaciones... Pues no me parece justo, a ti te pueden tirar por exceso de ruido dentro de 4 años mientras al lado pasa uno con su 124 Abarth sin problemas? Estamos locos o que?