El BRUTAL impacto de la normativa de emisiones de la UE para el 2020 del que nadie habla
Publicado: 04 Sep 2019 14:29
Tal y como comento en el post que habla sobre el tema y su impacto possible impacto en el MX-5 viewtopic.php?f=28&t=9992 , he rebuscado un poco por internet y veo que es un tema del que se ha hablado poco, y que puede tener un enorme impacto.
Normativa europea (en ingles): https://ec.europa.eu/clima/policies/tra ... es/cars_en
En resumen, a prtir del 1 de Enero del 2020 entrará en vigor una normativa en la EU que aplicará penalizaciones a los fabricantes que vendan coches con un promedio de emisiones superior a 95gr de CO2. La normativa penalizará solamente si se sobrepasa el promedio, es decir: Si un fabricante vende coches por encima de los 95, pero vende suficientes coches con emisiones más bajas, y el promedio queda por debajo, no habria multa. Dicho esto, parece que solo Toyota -de entre las marcas tradicionales- estará cerca de escaparse de la multa...
Durante 2020, se aplicará una exención a un 10% de los coches vendidos -que no tundra un gran impacto en la mayoría de casos-, pero a partir del 2021, la penalización ya sera efectiva al 100% de los modelos vendidos por los grandes fabricantes, y solo se aplicarán exenciones y reducciones a pequeños fabricantes.
La penalización supone 95 Euros por cada gramo de C02 que exceda de los 95, y si tomamos como ejemplo las emisiones actuales de los MX5 ND, eso supondría la siguiente "multa":
- MX5 ND 1.5 (143gr) 4.560 Euros
- MX5 ND 2.0 (156gr) 5.795 Euros
A corto plazo, no está claro que parte de la "multa" será asumida por cada fabricante, y que parte se trasladará al comprador (en forma de aumento de precio) y dependerá de cada marca, pero está claro que a la largo plazo, será el comprador el que tendrá que abonarla.
Los fabricantes están trabajando a marchas forzadas para bajar el promedio de emisiones de sus coches, y Mazda no es la excepción. Si Mazda sobrepasa el promedio de los 95gr (que es lo más probable) el nuevo Mazda3 -con su moderno Skyactiv-X- estaría cerca con sus 103gr, y pagaría "solamente" 760 Euros de multa, pero la mayor parte de la gama Mazda va a tener que pagar una multa importante.
Y Mazda no es la excepción, el grupo VW o FCA son los campeones...
El caso es que ahora entiendo porque:
- SEAT solo ofrece el Ibiza con el motor 1.0 (que queda justo por debajo de los famosos 95gr)
- La linea del MX5 está parada actualmente (se supone que a la espera de reiniciar la producción del modelo 2020... )
- Todos los fabricantes van como locos por sacar hibridos enchufables (que homologan emisiones muy bajas, y por lo tanto, ayudarán a bajar los promedios)
- Todos andan como locos por sacar eléctricos, que homologan 0 emisiones, y ayudaran a bajar promedios
Y lo que supongo es que:
- Toyota va a triunfar a corto plazo, porque el promedio de su gama anda por debajo del límite
- Los SUV de tamaño medio -que sean puramente de combustión- se van a pegar un batacazo fenomenal
- Las marcas que venden mayoría de coches baratos, pero que no tienen tecnología híbrida, lo van a pasar muy mal
- En general, las marcas que no han hecho los deberes lo van a pasar muy mal
- Los modelos de combustión interna de altas prestaciones, pero de precio medio (lease GTIs y demás), pasarán muy malos tiempos
- ...
Normativa europea (en ingles): https://ec.europa.eu/clima/policies/tra ... es/cars_en
En resumen, a prtir del 1 de Enero del 2020 entrará en vigor una normativa en la EU que aplicará penalizaciones a los fabricantes que vendan coches con un promedio de emisiones superior a 95gr de CO2. La normativa penalizará solamente si se sobrepasa el promedio, es decir: Si un fabricante vende coches por encima de los 95, pero vende suficientes coches con emisiones más bajas, y el promedio queda por debajo, no habria multa. Dicho esto, parece que solo Toyota -de entre las marcas tradicionales- estará cerca de escaparse de la multa...
Durante 2020, se aplicará una exención a un 10% de los coches vendidos -que no tundra un gran impacto en la mayoría de casos-, pero a partir del 2021, la penalización ya sera efectiva al 100% de los modelos vendidos por los grandes fabricantes, y solo se aplicarán exenciones y reducciones a pequeños fabricantes.
La penalización supone 95 Euros por cada gramo de C02 que exceda de los 95, y si tomamos como ejemplo las emisiones actuales de los MX5 ND, eso supondría la siguiente "multa":
- MX5 ND 1.5 (143gr) 4.560 Euros
- MX5 ND 2.0 (156gr) 5.795 Euros
A corto plazo, no está claro que parte de la "multa" será asumida por cada fabricante, y que parte se trasladará al comprador (en forma de aumento de precio) y dependerá de cada marca, pero está claro que a la largo plazo, será el comprador el que tendrá que abonarla.
Los fabricantes están trabajando a marchas forzadas para bajar el promedio de emisiones de sus coches, y Mazda no es la excepción. Si Mazda sobrepasa el promedio de los 95gr (que es lo más probable) el nuevo Mazda3 -con su moderno Skyactiv-X- estaría cerca con sus 103gr, y pagaría "solamente" 760 Euros de multa, pero la mayor parte de la gama Mazda va a tener que pagar una multa importante.
Y Mazda no es la excepción, el grupo VW o FCA son los campeones...
El caso es que ahora entiendo porque:
- SEAT solo ofrece el Ibiza con el motor 1.0 (que queda justo por debajo de los famosos 95gr)
- La linea del MX5 está parada actualmente (se supone que a la espera de reiniciar la producción del modelo 2020... )
- Todos los fabricantes van como locos por sacar hibridos enchufables (que homologan emisiones muy bajas, y por lo tanto, ayudarán a bajar los promedios)
- Todos andan como locos por sacar eléctricos, que homologan 0 emisiones, y ayudaran a bajar promedios
Y lo que supongo es que:
- Toyota va a triunfar a corto plazo, porque el promedio de su gama anda por debajo del límite
- Los SUV de tamaño medio -que sean puramente de combustión- se van a pegar un batacazo fenomenal
- Las marcas que venden mayoría de coches baratos, pero que no tienen tecnología híbrida, lo van a pasar muy mal
- En general, las marcas que no han hecho los deberes lo van a pasar muy mal
- Los modelos de combustión interna de altas prestaciones, pero de precio medio (lease GTIs y demás), pasarán muy malos tiempos
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